Gallery

header ads

Aumentó a 709 intoxicados; todos fuera de peligro: Salud Guerrero

Chilpancingo, Gro., 8 de febrero de 2012.- La Secretaría de Salud del Estado informa que las personas intoxicadas originarias de Chilapa de Álvarez por consumo de alimentos contaminados después de un mitin político celebrado en esta capital del estado el día martes, aumentó de 660 a 709 personas; todas se encuentran fuera de peligro.
Al corte realizado a las 18:15 de este miércoles, el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, Rufino Silva Domínguez, informó que las 9 personas que se encontraban siendo atendidas en el Auditorio, habían sido dadas de alta a la hora citada líneas atrás y sólo 2 se encontraban aún en el Hospital General de ese Municipio, pero se esperaba que se les diera su alta médica en unas horas más.
Por instrucción del Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, brigadas médicas y de epidemiología se trasladaron a 16 comunidades del Municipio de Chilapa de Álvarez, para constatar o descartar más casos.
Se espera que en el transcurso de la noche o la mañana de este jueves regresen de la encomienda y se conozca la situación en las comunidades, tales como, Acuentla, Auexotitlán, Amate Amarillo, Atzacoaloya, B. San José, B. San Rafael, Col. Campo de Aviación, Col. Insurgentes, Col. Jacarandas, Col. La Candelaria, Col. La Esmeralda, Col. Lázaro Cárdenas. Col. Libertad, Cuauhtenango, El Jagüey y Zizicazapa.
Rufino Silva Domínguez reiteró que la situación se encuentra controlada.La cifra de 660 a 709 personas aumentó durante la mañana de este miércoles, sin embargo los casos que se registraron este día no fueron graves y los pacientes fueron dados de alta después de recibir tratamiento médico.
La Secretaría de Salud del Estado continúa en espera de los resultados que arroje el estudio que realiza el Laboratorio Estatal de Salud Pública a las muestras que se tomaron de los tacos de arroz con huevo, salsa y refresco que consumieron las personas que resultaron intoxicadas.
El Subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, informó que será el viernes por la tarde noche cuando se tenga el resultado del estudio, para conocer la bacteria o causal de la intoxicación.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios