Gallery

header ads

Cae presunto lugarteniente de 'El Chapo'

Ciudad de Mexico, Mexico (4 febrero 2012).-Jose Antonio Torres Marrufo, presunto lugarteniente de Joaquin "El Chapo" Guzman, fue detenido ayer en Leon, Guanajuato, con un arsenal.

Al ser presentado en las instalaciones de la Policia Federal, Ramn Eduardo Pequeño, jefe de la Divisin Antidrogas de la corporacin, informo que este sujeto es lider del grupo "Gente Nueva" en Chihuahua y se le atribuye la venta y distribución de droga a los Estados Unidos para el Cártel del Pacífico.

Asimismo, se le vincula con el homicidio de 18 personas en un centro de rehabilitación en Ciudad Juárez.

Torres Marrufo, dijo, fue invitado a trabajar para "El Chapo" desde 2008.

"Se tiene conocimiento que en 2008 Torres Marrufo contactó a Mario Núñez Meza, alias el 'M-10', quien lo invitó a trabajar en Ciudad Juárez para la distribución de drogas bajo las órdenes de Guzmán Loera", explicó el mando.

"En ese año, Guzmán Loera empleó a Noé Salgueiro, alias 'El Flaco', Núñez y Marrufo para tomar el control de Chihuahua".

Así, Marrufo fue parte de la organización criminal denominada "La Línea", brazo armado del Cártel del Pacífico, dando origen después a "Gente Nueva", refirió Pequeño.

Ese grupo, añadió, está aliado con las pandillas "Los Artistas Asesinos" y "Los Mexicles", quienes tienen la consigna de disputar la plaza a "Barrio Azteca" o "Aztecas", encabezadas por Ricardo Ravelo, "El Tablas", al servicio del Cártel de Juárez.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios