Gallery

header ads

DENUNCIAN AGRESIÓN AL PERIODISTA ANGEL BLANCO

SOY ISABEL ADRIANA MARQUEZ FERNANDEZ, REDACTORA DE EFECTO ESPEJO, Y ME PONGO EN CONTACTO CON USTED DESDE LA CASA DE NUESTRO DIRECTOR GENERAL, ANGEL BLANCO, PARA RELATARLES LOS DETALLES DE LO OCURRIDO HACE UNOS MINUTOS.

ÉL MISMO NOS PIDIÓ PONERNOS EN CONTACTO CON USTEDES PRINCIPALMENTE PARA NOTIFICARLES LOS DETALLES DE LOS HECHOS Y PARA SOLICITARLES SU VALIOSA COLABORACIÓN EN LA DIFUSION DE LOS MISMOS DE LA MANERA MAS ESENCIAL QUE SE PUEDA, PERO PRECISA Y CON EL ÚNICO OBJETIVO DE QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL, MANUEL AÑORVE BAÑOS, EL GOBERNADOR DEL ESTADO, ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, Y EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS, JUAN ALARCON HERNANDEZ, ESTÉN POR ENTERADOS EN CASO DE QUE ALGO LAMENTABLE OCURRIESE EN LO SUCESIVO.

SIN MAS POR EL MOMENTO, SIGO A SUS ORDENES PARA CUALQUIER DUDA AL RESPECTO EN ESTE MOMENTO O MAÑANA.

En punto de las 23:57 horas de este domingo, un grupo de aproximadamente 10 o 15 hombres fuertemente armados, con pasamontañas y armas de uso oficial del Ejército y Fuerzas Armadas, irrumpieron en el hogar del director general de Efecto Espejo y tras apuntar a su esposa e hijos de 5 y 2 años, respectivamente, por la venta principal, y con golpes fuertes sobre la puerta, equipados con rifles tipo R-15 y pistolas, le ordenaron abrir la puerta y salir de inmediato, de lo contrario le advirtieron que derribarían la puerta con un ariete tipo militar que portaban dos hombres igualmente cubierto con pasamontañas y chalecos antibalas.
Ante la mirada incógnita de los niños y pánico de su esposa que le decía “son unos hombres armados, apuntándome por la ventana, nos van a matar”, el director de Efecto Espejo, Ángel Miguel Blanco, procedió a abrir él personalmente la puerta y tras de hacerlo dos hombres lo sujetaron del brazo, le dijeron que los acompañara, pero al resistirse y solicitarles una orden de cateo o algún citatorio, por ejemplo, el que comandaba el grupo se introdujo en la casa y lo haló y le preguntó su nombre y le ordenó pararse frente a ellos con su esposa e hijos.
 -- ¡Usted, señora, parece aquí; todos, sus hijos también, de inmediato!--, ordenaron encañonándolos directo a la cara.
Pensando lo desagradable, esposa e hijos se replegaron detrás del director general de Efecto Espejo mientras unos hombres se montaban en las ventanas vecinas, apuntaban directo al rostro de sus víctimas y hasta trataron de cuestionar a los niños, quienes ajenos a lo que ocurra solo balbuceaban "papá, papá".
Acto seguido uno de los individuos llamó por radio a su base y luego dijo: "descríbemelo", para entonces decirle a la esposa de Ángel Miguel Blanco: "somos policías federales", pero no portaban ni uniformes oficiales ni insignias dela PF.
"¡Salga de inmediato y párese aquí", ordenando al director de Efecto Espejo.
Luego de pedirle todas sus credenciales y revisarlas dato por dato con la voz detrás del radio de comunicación, el que comandaba el grupo saludó a la hija menor de Ángel Miguel Blanco y le dijo balbuceó: "Tú también, acá".
Acto seguido, un individuo de casi dos metros, procedió a apuntarle a la niña de 2 años de edad, quien sólo sonreía y les mostraba ingenua una paleta que mordisqueaba en ese momento.
Minutos mas tarde, se escucharon ruidos de motores y llegaron otros diez individuos en camionetas, cercaron varias casas, preguntaron quiénes vivían en cada una de ellas, golpearon con el ariete ventanas y puertas de otras casas, mientras ordenaban a Ángel Miguel Blanco que dijera los nombres de cada uno de que los que vivían en las casas que señalaban.
Ante la respuesta negativa del director general de Efecto Espejo, puesto que en verdad no conocía a sus vecinos, lo halonearon y lo mantenían apuntándole en la cara mientras lo interrogaban. Aproximadamente unos cinco individuos cubiertos con pasamontañas le preguntaron de nuevo su nombre, su edad, el nombre de su esposa e hijos mientras el resto no dejaba de apuntar a su familia.
Después de varias preguntas e intentos de llevárselo y tras varios minutos de intriga, volvieron a hablar por radio, lo miraron fijamente mientras lo halaban hacia afuera de la casa; le volvieron a preguntar: "¿Son tus hijos? ¿Cómo se llaman? ¿A qué te dedicas? ¿Esa es tu esposa? ¿Como se llama? ¡Repitenos tu edad! ¡Repítenos tu nombre!". Y llamaban por radio para cada pregunta.
Posteriormente dos hombres los empujaron de los hombros mientras el resto aguardaba una posible orden.
Después de varios minutos más, el de la voz en contacto con el del radiocomunicador, le regresó sus credenciales y sonriendo le dijo al del radio: "¿Estás seguro wey? ¡Creo que te equivocaste!". Y volviendo a Ángel Miguel Blanco, le dijo: "Por esta vez te salvaste, métete, pero... (ya sabemos donde vives), le hicieron señas con los ojos".
--¿Al menos dígame de que trata? ¿Quien me acusa o de que se me acusa?
Sin responderle le ordenaron que se metiera a su casa y que cerrara la puerta, pero estuvieron observándolo desde fuera por las ventanas mientras golpeaban otras puertas y repetían por radio: "no quiso hablar, no quiso delatar a nadie wey, pero sí, sí, sí se acreditó como periodista, dice que es periodista; sí, tiene credenciales... ¿procedemos?".
Afortunadamente, después unos tres minutos de silencio se retiraron.
La esposa de Ángel Miguel Blanco le preguntó si denunciaría estos hechos a la Comisión de Derechos Humanos, por lo menos, o si el incidente o "susto" no seria una secuela de las denuncias contra Luis Walton Aburto, Juan Larequi Radilla y Victor Manuel Jorrín, a quien el periodista denuncio ante la CNDH por amenazas de muerte luego de haber publicado en Efecto Espejo.com unos videos donde los aquí mencionados celebraron el "día de las madres" (2011) con espectáculo para adultos en presencia de menores de edad, lo que motivo que un "agraviado" le enviara la primera amenaza por correo electrónico para quitara esos videos porque en uno de ellos salía la "mujer de un jefe" del Partido Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) y que en caso contrario el siguiente aviso se lo darían en uno de los chachitos que sobraran de su mujer y sus hijos o en alguna miembro de la mujer del jefe de Información de Efecto Espejo.
Desgraciadamente la denuncia ante la Coddehum no procedió porque el delegado regional de dicha comisión, Ramón Navarrete Magdaleno le confesó a Ángel Miguel Blanco que recibió instrucciones de no meterse ni darle seguimiento a ese caso, y le entregó un oficio fechado, sellado y firmado por Hipólito Lugo Cortés, donde se establecía que la Coddheum se declaraba incompetente en el caso "Efecto Espejo - Convergencia" porque a él mismo le habían colgado unas narcomantas a la entrada de la Delegación Regional, curiosamente, después de que Ángel Miguel Blanco se presentó a ratificar la denuncia que finalmente, casi un mes después, le fue desechada porque Luis Walton, Juan Larequi y Victor Jorrin "no son funcionarios publicos" y porque la Coddehum solo atiende denuncias contra servidores públicos del Estado.... aun cuando Juan Larequi era y es director general de Transportes del Estado, o sea, un funcionario público, pero protegido por Luis Walton, a quien la Coddehum de Juan Alarcón Hernández parece temer aboyarle su candidatura a la presidencia de Acapulco con este tipo de denuncias por presuntas narcoamenazas de muerte, cumplidas, por cierto, con el jefe de Información de Efecto Espejo a quien secuestraron una semana y lo regresaron con la advertencia de que notificara a Ángel  Miguel Blanco "que se dejara de mamadas y le bajara de huevos con Walton y Larequi".
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios