Gallery

header ads

Desde marzo serán estatales permisos para circular sin placas

CHILPANCINGO, Gro., 12 de febrero 2012.- Como consecuencia de la problemática que vive en el país en el rubro de seguridad y las medidas implementadas por el programa Guerrero Seguro, a partir de marzo el gobierno del estado tomará el control de los permisos para circular sin placas, con un documento único para todos los municipios, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Abel Echeverría Pineda.
En este sentido, el funcionario estatal dijo que esta decisión se tomó en base a las facultades que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley de Transportes del estado le otorgan al Estado para asumir el control sobre la expedición de estos permisos, pero que continuarán siendo otorgados por los municipios pero con un mayor control.
Añadió que se trabaja de manera coordinada con los presidentes municipales, tesoreros y directores de Tránsito municipal y estatal para que a más tardar en el mes de marzo, el gobierno estatal habrá de imprimir y distribuir los citados permisos a los ayuntamientos, que tendrán como característica principal, que serán infalsificables.
Echeverría Pineda indicó que con la implementación de estos nuevos permisos provisionales para circular sin placas, se espera abatir los índices de inseguridad, porque se tendrá un control sobre los vehículos que portarán estos permisos y en todo momento estarán identificables y se conocerá, casi al momento, si llegan a estar involucrados en algún ilícito.
El subsecretario de Ingresos añadió que los nuevos permisos contarán un chip contra robos, cuya base de datos estará conectada con las autoridades de tránsito estatal, federal y Plataforma México, de tal suerte que si un vehículo portador de este chip es robado y pasa por cualquier cámara de seguridad, se conocerá casi de inmediato su ubicación.
Añadió que será la Secretaría de Finanzas y Administración la dependencia encargada de dotar a los ayuntamientos de estos permisos para que los otorguen como vienen haciendo hasta la fecha, sin afectar los ingresos que por este rubro tienen los municipios, pues continuarán siendo los responsables de su expedición sin mayor intervención del gobierno estatal.
Echeverría Pineda detalló que para la puesta en marcha de estas acciones, han contado con la aceptación de los presidentes municipales, quienes han coincidido en señalar que la medida permitirá tener un mayor control en este rubro y, sobre todo, se coadyuvará a evitar el mal uso que pudiera darse con los vehículos que portan los actuales permisos para circular sin placas que presentan alta vulnerabilidad.
En otro orden de ideas, el funcionario estatal indicó que de manera coordinada con los ayuntamientos para que a partir del primero de abril se infraccione a aquellos vehículos que no hayan hecho el canje de placas, porque reciben una participación del impuesto sobre tenencia o uso de automóviles que cobra el estado, ahora mediante un convenio de colaboración, participarán en estas medidas de control y para que todos los vehículos cumplan con el pago de tenencia y cuentan con las placas del 2012.
Por último, exhortó a los propietarios de vehículos que no están al corriente con el pago de tenencia para que acudan a las agencias fiscales del estado, donde se les apoyará para que regularicen su situación, con estímulos fiscales acordes a cada causante y si es necesario, habrán de ofrecer distintas alternativas que ofrece la Secretaría de Finanzas y Administración, teniendo como fecha límite el 31 de marzo del presente año.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios