Gallery

header ads

DICE AGUIRRE QUE SE ESFORZARÁ POR CUMPLIR A LOS POBRES


El gobernador Ángel Aguirre Rivero durante su segundo día de gira por la región de La Montaña. En la gráfica fue recibido por niñas de Cochoapa el Grande, a quienes les manifestó su total apoyo para mejorar sus condiciones de vida.
• “Con Transformemos Nuestro Entorno, se han cimentado las bases para cambiar el rostro de pobreza a los habitantes de la Montaña Alta”: AAR
• Anuncia gobernador del estado que todas las comunidades de Cochoapa El Grande y Metlatónoc contarán con agua potable
Metlatónoc, Gro., 2 de febrero de 2012.- En su segundo día de actividades en la Montaña Alta de la entidad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero refrendó el compromiso personal y de su gobierno para lograr que miles de guerrerenses tengan acceso a mejores condiciones de vida, pero principalmente los de esta región, que es la más marginada del estado de Guerrero.
“Cuando concluya mi mandato, Cochoapa el Grande y Metlatónoc dejarán de ser los municipios más pobres de México, porque redoblaremos esfuerzos para cumplirle a los guerrerenses que viven en situación de extrema pobreza. De entrada, mi compromiso es que todas las comunidades de estos municipios cuenten con agua potable”, manifestó el mandatario estatal.
Aguirre Rivero anunció que en 3 meses quedará integrada la filarmónica de la Región Montaña, por lo que instruyó al Instituto Guerrerense de Cultura a iniciar con las audiciones correspondientes.
En su segundo día de gira por la región de La Montaña, en Cochoapa el Grande, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó apoyos diversos a habitantes de ese lugar, así como lentes a adultos mayores.
En el municipio de Cochoapa, Aguirre Rivero entregó recursos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) Guerrero Cumple, para después iniciar la evaluación de los trabajos y resultados de la estrategia Transformemos Nuestro Entorno, en la que participan 19 secretarías a favor de las comunidades más marginadas.
En este sentido, reconoció el trabajo desarrollado por Anabel Herrera Álvarez y su equipo, ya que en los primeros 86 días de aplicar Transformemos Nuestro Entorno, se han cimentado las bases para cambiar el rostro de pobreza en que viven los habitantes de la Montaña Alta.
En su intervención, el presidente municipal de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González manifestó que con la visita del gobernador Ángel Aguirre se demuestra que hay un gobernante preocupado por los que menos tienen, “hoy con estos apoyos saldremos adelante”.
Por su parte, en Metlatónoc el gobernador del estado anunció una inversión para este municipio de 140 millones de pesos en acciones de salud, vivienda, educación, infraestructura carretera y servicios de agua potable, además de reiterar la importancia de que la sociedad se involucre en las acciones de gobierno, ya que “la participación ciudadana es indispensable para lograr juntos el desarrollo”.
Sobre el asunto del adeudo del municipio por consumo de energía eléctrica a la CFE que asciende a 12 millones de pesos, la coordinadora General de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mojica Morga anunció que por intermediación de Ángel Aguirre Rivero, éste no sólo será absorbido por el gobierno federal y estatal, sino que se aplicarán otros 6 millones para electrificar a todas las comunidades de Metlatónoc.
Como parte de su política de ayudar a los más necesitados, el gobernador Ángel Aguirre Rivero al continuar con su gira de trabajo por la región de La Montaña, en Cochoapa el Grande, entregó cobertores a habitantes de ese lugar, del programa Guerrero sin Frío que estuvo coordinado por el DIF Guerrero y Televisa Acapulco.
En esta comunidad, además de los recursos del PESA, se entregaron cobertores del programa Guerrero sin Frío, tarjetas Guerrero Cumple para madres solteras y personas con discapacidad, despensas, bicicletas, uniformes para los integrantes de la banda de música, 130 cubetas de pintura y 166 estufas ahorradoras de leña, aunado a la aplicación de un programa integral para el tratamiento de la basura y la próxima apertura de un relleno sanitario.
Cumpliendo su compromiso, Aguirre Rivero entregó al presidente municipal de Atlixtac, Juan Pérez Romero, los primeros 1.5 millones de pesos para el inicio de los trabajos de la Unidad deportiva para ese municipio.
De esta manera, Ángel Aguirre cerró su segundo día de actividades en la zona alta de La Montaña, donde ha visitado los municipios de Atlixtac, Cochoapa y Metlatónoc.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios