Gallery

header ads

Fortalece Añorve infraestructura social de Xaltianguis; invierte más de $12 millones

*Entrega el alcalde techumbres en escuelas y supervisa rehabilitación de Unidad Médico Quirúrgica

Más de 13 obras de infraestructura social, educativa y de salud ha llevado el gobierno de Manuel Añorve a familias de Xaltianguis y poblados aledaños, con una inversión superior de 12 millones de pesos.

De gira por la zona rural, el primer edil junto a su esposa Julieta Fernández de Añorve, presidenta del DIF municipal, supervisó la rehabilitación de la Unidad Municipal Médico Quirúrgica de Xaltianguis que ampliará la cobertura de atención médica hacia familias de este poblado y comunidades aledañas al tener más consultorios y mejores instalaciones. 

Enseguida, Manuel Añorve inauguró la techumbre de la cancha deportiva en la primaria Cuauhtémoc en una inversión de 650 mil pesos y también entregó la techumbre para la primaria Rufo Figueroa que tuvo un costo de 600 mil pesos, beneficiando a toda la comunidad escolar y a futuras generaciones de los planteles educativos que también recibieron botes de pintura.

Ahí, resaltó que en Xaltianguis se han invertido más de 12 millones de pesos en 13 acciones de obras de infraestructura social, educativa y de salud, dando cuenta de 8 techumbres, 2 pavimentaciones, 1 aula escolar, 1 centro de salud y la rehabilitación de la Unidad Médico Quirúrgica.

“En Xaltianguis estamos invirtiendo alrededor de 12 millones de pesos en una nueva administración que se están viendo sus resultados concretos; hemos invertido en 8 techumbres, hemos invertido en 2 pavimentaciones, hemos invertido en el Centro de Salud alrededor de 3 millones de pesos”, destacó Añorve Baños.

A nombre de la comunidad estudiantil beneficiada, el profesor Antonio Hernández de la primaria Cuauhtémoc, agradeció al presidente municipal todo el respaldo que su administración ha brindado para la zona rural de Acapulco.

“Señor presidente municipal, quiero en nombre de toda la población escolar, de estos niños que serán el futuro del mañana, de todas las madres de familia, hacerle a usted nuestro más sincero agradecimiento por este apoyo que nos ha brindado; hoy es un día histórico para nosotros porque esta obra tenía que ser canalizada y ejecutada por un gran hombre como es el doctor Manuel Añorve Baños”, expresó el docente.

El presidente municipal concluyó su gira de actividades al acompañar a su esposa en la inauguración de la rehabilitación del albergue Plutarca Maganda de Gómez, donde su gobierno invirtió cerca de 2 millones de pesos para ampliar el comedor, los baños, dormitorios y la sala de usos múltiples para las jovencitas que han hecho del albergue su hogar.

Acompañaron al presidente municipal en su gira el diputado federal Alejandro Carabias Icaza; los regidores Olga Salmerón, Eloína López cano, Ricardo Taja y José Antonio de los Santos; la secretaria de turismo municipal Erika Lührs; el director de salud municipal Jaime Jiménez; el director de obras públicas Eduardo Iglesias Aragón y el comisario de Xaltianguis Arturo Díaz.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios