Gallery

header ads

Garantiza respeto a Jornada Electoral, Ángel Aguirre

. Entrega el gobernador vehículos al Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG)

CHILPANCINGO, Guerrero a 21 de febrero de 2012.- En Guerrero garantizamos el estado de derecho y seremos respetuosos de la contienda electoral sin ninguna injerencia durante el desarrollo de los comicios que se llevarán a cabo en la entidad y en el país, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero al entregar un lote de vehículos al Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).

Ante el presidente del IEEG, César Ramos Castro, el mandatario estatal dijo que será una vía para facilitar las actividades durante el proceso electoral de este año y aseguró que existe toda la disposición y compromiso por parte de su gobierno para que dicha contienda se desarrolle sin reserva, ni injerencia y con total respeto al órgano electoral.

"A mí como gobernador del estado me corresponde garantizar el estado de derecho y un proceso electoral que podamos el día de mañana sentirnos todos satisfechos y orgullosos", aseveró frente a consejeros y representantes de partidos políticos del IEEG en la Residencia Oficial Casa Guerrero.

Destacó que el respeto a la voluntad ciudadana prevalecerá el primer domingo de julio próximo cuando elijan los guerrerenses al próximo presidente de la República, diputados locales, federales, senadores y presidentes municipales.


El presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Ramos Castro recibe de manos del gobernador Ángel Aguirre Rivero, las llaves de los vehículos que recibió en comodato del gobierno del estado para la realización de las elecciones del primer domingo de julio del presente año.
Dijo estar interesado en que sea un proceso en donde prevalezca invariablemente el apego a derecho, un proceso transparente y equitativo en igualdad de circunstancias para que no haya inconsistencias o pugnas entre quienes participen en el proceso, pues en nada abona a la democracia.

En su intervención, César Ramos Castro, presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), aseguró que están preparados para este proceso electoral concurrente para el primer domingo de julio de 2012, día en que habrá en el estado más de 40 mil guerrerenses atendiendo los comicios y se instalarán aproximadamente 4 mil 800 casillas y podrán ejercer su voto dos millones 300 mil ciudadanos.

"Pero todo esto no sería posible sin el apoyo invaluable del gobernador del estado, quien ha sido sensible en atender los requerimientos materiales de este instituto, pero siempre en un marco de respeto de nuestra autonomía institucional", precisó.

Reconoció que estos apoyos por parte del Ejecutivo Estatal se dan sin ningún tipo de condicionamiento, además de que se ha mantenido en todo momento imparcial del proceso, "esto contribuye a la autonomía del instituto pero sobre todo a la democracia de Guerrero."


Ante los magistrados del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado del secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, hizo entrega de vehículos al presidente del (IEEG), César Ramos Castro para eficientar los trabajos del proceso electoral del presente año y en los cuales se invirtieron 7.9 millones de pesos.
Aguirre Rivero también reconoció el trabajo que realizó el IEEG en las elecciones del año pasado, en donde se manejaron con total imparcialidad y garantizaron que los comicios se llevaran a cabo bajo el marco de la democracia y el respeto de la ciudadanía.

Recordó que "fue un trabajo transparente y ejemplar, hoy como gobernador me corresponde seguir en esa misma ruta, por eso habrá toda la disposición y el compromiso por parte de mi gobierno para apoyar el proceso electoral que se avecina sin ninguna reserva, pero también sin ninguna injerencia de parte del gobernador del Estado".

Durante su intervención el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva explicó que el parque vehicular representó una inversión de 7.9 millones de pesos y que una vez concluido el proceso electoral, las unidades serán regresadas al gobierno del Estado.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios