Gallery

header ads

Gobierno de Añorve solventa omisiones de la administración anterior y no tiene créditos por mil millones de pesos.

 

Acapulco, Gro. 02 de Febrero de 2012. Son difamaciones y calumnias vertidas en medio de la efervescencia electoral por parte de aspirantes a cargos de elección popular, aclaró en conferencia de prensa el secretario general del municipio, Vicente Trujillo Sandoval.

 

Junto al regidor José Guerrero Padilla, precisó que esta administración recibió una deuda de 150 millones de pesos de la gestión anterior y 400 millones en pagos. Prueba de las irregularidades financieras, recordó, fue la inhabilitación del ex director de la Capama, Miguel Angel Castro Salas, por no comprobar más de 530 millones de pesos.

 

"El gobierno municipal ha ocupado los créditos autorizados por el Congreso del estado y el trámite de los 200 millones de pesos para este año ni siquiera se encuentra en estos momentos en el Congreso, lo cual es una verdadera falacia y siguen haciendo un uso político de algo que es un trámite para beneficio de los acapulqueños", sostuvo.

 

El funcionario informó que el gobierno de Manuel Añorve Baños está solventando deudas por más de 533 millones de pesos, heredadas por el último gobierno perredista, derivado de las observaciones hechas por la Auditoría General del Estado (AGE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

Sobre el supuesto préstamo de 140 millones de pesos de la Capama, Vicente Trujillo explicó que dicho señalamiento es erróneo, toda vez que no fue tal y lo que se procedió fue hacer convertir una deuda de Udis a pesos que estaba generando mayores pagos de impuestos y de intereses.

 

"No se trata de descalificar a nadie, solamente que hablen con la verdad y digan que su interés político está por encima del interés de los acapulqueños, ese es el fondo de esa serie de declaraciones que han hecho en días anteriores diputados de Convergencia -hoy con otra denominación-".

 

El secretario general añadió que el partido en el gobierno tiene minoría en el Cabildo y la mayoría de los ediles de otros partidos toman las decisiones de autorizar créditos de forma consciente y responsable para el beneficio de Acapulco.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios