Gallery

header ads

HALLAN BACTERIA EN TACOS QUE INTOXICARON A 709 PRIISTAS

La culpa por los 709 intoxicados por comer tacos de huevo en mitin del PRI la tiene una

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que la bacteria de estafilococo aureus fue la que provocó la intoxicación de 709 personas que consumieron tacos de arroz con huevo tras asistir a un mitin priista y adjudicó la enfermedad a la poca higiene en la preparación de los alimentos, dice esta tarde Reforma.
De acuerdo con Wikipedia, el estafilococo aureus “puede producir una amplia gama de enfermedades, que van desde infecciones cutáneas y de las mucosas relativamente benignas, tales como foliculitis, forunculosis o conjuntivitis, hasta enfermedades de riesgo vital, como celulitis, abscesos profundos, osteomielitis, meningitis, sepsis, endocarditis o neumonía. Además, también puede afectar al aparato gastrointestinal, ya sea por presencia física de Staphylococcus aureus o por la ingesta de la enterotoxina estafilocócicasecretada por la bacteria”.
“Seguramente en la preparación de estos alimentos no hubo la higiene adecuada y por eso se contaminaron y fue lo que provocó que la gente que los consumió se intoxicara”, explicó el funcionario en conferencia de prensa que reseña el diario capitalino.
En un informe preliminar que dio a conocer este viernes el titular de la dependencia, Lázaro Mazón Alonso, señaló que estos primeros resultados vienen del análisis que se realizó a las muestras de heces fecales de algunas de las personas que se enfermaron el pasado martes, las cuales recibieron atención médica en el Hospital de Chilapa y en clínicas particulares de aquella localidad.
Personal de la Secretaría de Salud estatal realizará mañana una visita a un puesto de venta de tacos ubicado en el mercado de Chilapa, donde supuestamente se elaboraron estos alimentos y que causó que la gente se enfermara, dice Reforma. ”Vamos a revisar el negocio y si vemos que no cuenta con medidas de higiene y que fue aquí donde se elaboraron los tacos de arroz con huevo procederíamos a imponer una sanción administrativa”, advirtió.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios