Gallery

header ads

Ineficacia y despilfarro del gobierno federal durante 2010: PRI


      Sus acciones y omisiones impactaron negativamente en la vida de los mexicanos.
 Ayer la Auditoría Superior de la Federación presentó el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2010. Los hallazgos son preocupantes y desalentadores. 
El año del Bicentenario, que debió haber pasado a la historia como una celebración de orgullo nacional, hoy, a la vista del Informe, seguramente quedará en la memoria del país como el año de la ineficacia, el despilfarro y la deshonestidad del Gobierno Federal. 
Las principales conclusiones de la Auditoría demuestran que los costos para el país trascienden el mal uso de los impuestos de todos los mexicanos: las acciones y omisiones en el ejercicio de los recursos públicos no sólo mermaron la calidad de vida de amplios segmentos de la población, sino que en algunos casos tuvieron consecuencias fatales. 
Al Partido Revolucionario Institucional le alarman e indignan temas como los siguientes:  
1.- Los hijos de las madres trabajadoras continúan en riesgo. No obstante la tragedia del incendio en la Guardería ABC en junio de 2009, durante 2010 la totalidad de guarderías auditadas incumplió con la normatividad de seguridad y Protección Civil así como con la respectiva Norma Oficial Mexicana. 
2.- Hubo negligencia en la supervisión de casas de juego, entre ellas el Casino Royale; donde lamentablemente se perdieron vidas. La Auditoría concluye que la Secretaría de Gobernación no supervisó adecuadamente a éste ni otros permisionarios de casas de juego, al no contar con mecanismos de verificación para tal efecto. 
3.- Quedó patente la falta de compromiso del Gobierno Federal con los mexicanos más vulnerables. Sólo ejerció 69.4 por ciento del presupuesto del Programa de Apoyo Alimentario. 
Este subejercicio tuvo consecuencias inadmisibles e inmorales. A lo largo de 10 meses, la Secretaría de Desarrollo Social no entregó los complementos nutricionales y la leche fortificada a niños en situación alimentaria crítica y en todo el año nunca se les entregó a mujeres embarazadas y en lactancia, lo que seguramente tendrá efectos negativos en su desarrollo y salud en el largo plazo. 
4.- Todo indica que los festejos del Bicentenario se convirtieron en una fiesta de corrupción e ineficacia. El despilfarro en este rubro asciende, cuando menos, a 3 mil 751 millones de pesos. Entre las tantas irregularidades detectadas por la Auditoría sobre este tema, destaca que las adjudicaciones se efectuaron de manera directa y sin sustento en su justificación. Se transfirieron millonarios recursos a TURISSSTE, sin que éste tuviera la capacidad ni las facultades para realizar los servicios. 
Todo esto demuestra que el Gobierno Federal tiene perdida la brújula, pues gasta mucho en lo superfluo y poco en lo indispensable. 
5.- Para no rendir cuentas, se escondieron recursos en fideicomisos. Se transfirieron 16 mil 172 millones de pesos a Fideicomisos y Mandatos. Este monto, equivalente a 6 veces los recursos del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras,  será ejercido sin tener que dar explicación a la sociedad. 
Lo anterior, no obstante que el entonces candidato Felipe Calderón Hinojosa, hace 6 años, durante un debate, había sido tajante al señalar que iba a “manejar en caja de cristal el dinero del pueblo”, que en su gobierno no iba a “haber ni fideicomisos ocultos, ni cajas misteriosas”. 
En conclusión, ante éstos y otros hechos revelados en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2010, el Partido Revolucionario Institucional, a través de su bancada en la Cámara de Diputados, promoverá una minuciosa revisión de estos hallazgos a fin de dictaminar, en los próximos meses y con estricto apego a derecho, la citada Cuenta Pública.  
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios