Gallery

header ads

INFORMA PFP DETENCIÓN DE 2 EN ACAPULCO Y DECOMISO DE ARMAS

En un boletin de prensa, la Policía federal explica que detuvo a dos jóvenes con armas en la colonia Pacífico Dorado, donde se suscitó un enfrentamiento que dejó a dos delincuentes muertos.

Transcribimos el boletín:

En el marco del “Operativo Guerrero Seguro”, el cual contempla en uno de sus ejes el trabajo próximo a la sociedad para la atención directa a las denuncias ciudadanas.
elementos de la Policía Federal dieron seguimiento a una llamada recibida en el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal en el que se reportaba la presencia de un grupo de personas armadas que realizaba diversas actividades ilícitas en las inmediaciones del fraccionamiento Miramar, en el municipio de Acapulco.
En el momento en el que realizaban trabajos de búsqueda y localización de los presuntos delincuentes, ubicaron sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués un vehículo tripulado por personas visiblemente armadas, quienes al notar la presencia de la autoridad realizaron disparos con armas de fuego, lo que dio origen a un enfrentamiento en el cual dos de los agresores perdieron la vida.
Como resultado de dicho enfrentamiento fueron detenidos este 1 de febrero dos de los agresores identificados como Jonathan Rafael “N” y Julisa “N”, ambos menores de edad, originarios de Acapulco, Guerrero, quienes de manera inmediata recibieron atención médica.
En esta acción fue asegurado:
Un vehículo marca Nissan Tsuru, color blanco, sin placas de circulación
Una pistola calibre 40
Una pistola calibre 9 mm
Un revólver calibre 38 especial
Por lo anterior, los presuntos delincuentes y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que el “Operativo Guerrero Seguro” fue puesto en marcha por el Gobierno Federal bajo el liderazgo de la Secretaría de Seguridad Pública federal el 6 de octubre de 2011, mediante la implementación de un trabajo coordinado, que da prioridad al combate a los delitos de secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidio. Es así como la Policía Federal realiza patrullajes las 24 horas del día en la Autopista del Sol, la cual conecta la capital del país con los estados de Morelos y Guerrero, así como en las principales vías de desplazamiento, ingreso y salidas de Acapulco y zonas aledañas, para que los turistas y las personas que se dirijan a su trabajo, a la escuela, al comercio y a los centros de esparcimiento, lo hagan en un contexto de confianza y de seguridad.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios