Gallery

header ads

INHABILITAN A GARZÓN ONCE AÑOS

Garzón condenado a 11 años de inhabilitación por escuchas a red corrupta

El Tribunal Supremo español condenó hoy al juez Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación por ordenar escuchar las comunicaciones que mantuvieron en prisión los principales imputados en un caso de corrupción, informaron fuentes jurídicas.

imageRotate
Baltasar Garzón durante su juicio por cargos de abuso de poder. (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 9 de febrero de 2012  08:55 AM
Madrid.- Madrid.- El juez Baltasar Garzón fue condenado a 11 años de inhabilitación por ordenar escuchas entre presos y sus abogados durante una investigación de corrupción en la administración pública, según informó el jueves el Tribunal Supremo.

La sentencia entierra prácticamente la carrera en la magistratura de Garzón, un hombre que puso contra las cuerdas al dictador chileno Augusto Pinochet, informó AP.

Garzón, de 56 años, estaba acusado de prevaricación, dictar a sabiendas una resolución injusta, por su rol en el llamado caso "Gürtel'', que destapó una trama de corrupción en la administración pública.

Además, el magistrado español está pendiente de sentencia en el juicio que finalizó el miércoles por su investigación de los crímenes del franquismo. ------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios