Gallery

header ads

Jeremías Marquines, de Acapulco, Premio de Poesía Aguascalientes

El autor fue reconocido por su poemario Acapulco Golden


El escritor Jeremías Marquines Castillo es el ganador del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2012, por su poemario "Acapulco Golden" que el jurado definió como "una propuesta orgánica resuelta, conteniendo varios registros expresivos con imágenes de gran intensidad".

El jurado integrado por Jorge Boccanera, Orlando González Esteva y Ernesto Lumbreras, destacó que a lo largo del volumen hay un "desvarío y lucidez" que "dan a la composición del libro una diversidad de climas y una trama".

El galardón que otorga el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Cultural de Aguascalientes, lo recibirá Marquines Castillo en el marco del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes.

La presea que es considerada como la de mayor prestigio y tradición en su género en México, recibirá un premio único e indivisible de 250 mil pesos en efectivo y un diploma.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios