Gallery

header ads

Llama Ebrard a debatir sobre legalización de drogas

El mandatario capitalino señaló es momento de revisar la política que hemos seguido como país frente a lo que hacen otras naciones como EU Enrique Sánchez
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal llamó a debatir el tema de la legalización de las drogas en México, sobretodo tomando en cuenta la política que sigue Estados Unidos en donde el consumo de la mariguana es legal en por lo menos 19 estados.
Ebrard fue cuestionado sobre las declaraciones del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, en el sentido de que a México le ha costado el tratamiento contra las adicciones más de 6 mil millones de pesos tan solo en lo que va de la actual administración, pese a ello el país no va por el camino de la legalización de las drogas.
El mandatario capitalino recordó que en México el consumo no es penado, sin embargo es momento de revisar la política que hemos seguido como país frente a lo que hacen otras naciones como es el caso de nuestro vecino del norte.
"Lo que dice el Código Federal es que el consumo no es punible, quiere decir que no metes a la cárcel o procesas penalmente a los consumidores, si no a los distribuidores y las operaciones de compra y venta; por otro lado hay que revisar lo que está haciendo Estados Unidos, porque ahorita tiene legalizada la marihuana en 19 estados; entonces es muy contradictoria la política que estamos siguiendo nosotros con la que están siguiendo ellos"
Reitero que el tema de la legalización "es una decisión que tiene que tomar el Congreso de la Unión, pero lo que yo quiero subrayar es que por un lado recibimos armas, el mercado norteamericano es muy grande, y por el otro ellos la tendencia que tienen es a legalizar algunos estupefacientes. No necesariamente tenemos que hacer lo mismo, pero si hay que ponerlo sobre la mesa", sostuvo.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios