Gallery

header ads

LLEGA CÁRTEL CRIMINAL JALISCO A ACAPULCO, REPORTA INTELIGENCIA DE EU (TRADUCCIÓN)

México Seguridad Memo: mitigar la amenaza de los grupos de afiliados
Fuerzas removilizar
Dos narcomantas firmadas por el Cártel de Jalisco Nuevo Generación (CJNG) se encontraron 03 de febrero en Acapulco, estado de Guerrero. A través de los mensajes, el CJNG se comprometió a "limpiar" de Acapulco como lo hizo Veracruz, refiriéndose a los asesinatos en masa múltiples de Los Zetas allí a finales de 2011. En concreto, llamó a estos grupos criminales como el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), Los Zetas y los elementos residuales de la Organización Beltrán Leyva, todos los cuales se sabe que operan en Acapulco. El mensaje también señaló que el CJNG no tenían problemas con las autoridades mexicanas - de la Policía Federal, la Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional fueron reconocidos -, sino más bien con los cárteles que están "aterrorizando" de Acapulco.
El CJNG es ahora el tercer mayor organización criminal conocida alineado con la Federación de Sinaloa para operar en Acapulco - La Gente Nueva, la unidad de toda la vida de Sinaloa ejecutor, y La Barredora son los otros dos. Un grupo de delincuentes relativamente incipiente, La Barredora ha estado luchando contra la ACDI para el control de Acapulco desde hace algún tiempo, y en consonancia con Sinaloa, en la segunda mitad de 2011. Acapulco es una plaza importante, por lo que estos grupos no están interesados ​​en compartir el poder o territorio. Mientras que La Barredora continuará dirigiendo sus esfuerzos hacia el CIDA, el CJNG continuará con su intención declarada de la lucha contra Los Zetas y otros elementos en Acapulco.
Grandes cárteles suelen utilizar pequeños grupos de afiliados - unidades de aplicación o las bandas regionales - para reafirmar su control en lugares alejados de su propia casa. Respaldado por un patrón poderoso y lleno de recursos, estos grupos de afiliados se vuelven más poderosos de lo que serían por su cuenta (aunque no está claro la cantidad de grupos de la autonomía del afiliado mantener). Sin embargo, esta práctica plantea un peligro inherente: Si no se controla, los grupos más pequeños pueden llegar a ser demasiado poderosa, amenazando así la autoridad del patrón. Tal fue el caso de Los Zetas, que comenzó como una unidad con el ejecutor del cártel del Golfo, pero se han convertido en el mayor cártel, en términos de áreas de operación, en México.
Líder de la Federación de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera entiende esta dinámica, y en la utilización de grupos de afiliados, tiene cuidado de no permitir que ningún grupo en llegar a ser tan poderosa que que podría poner en peligro su poder. Una forma en que mantiene a estos grupos en jaque por la constante removilizar.
Este hecho puede explicar la itinerancia de la reciente CJNG. Procedente de Guadalajara, estado de Jalisco, las operaciones llevadas a cabo en CJNG Jalisco, Michoacán y Veracruz, antes de ser desplegados en el estado de Guerrero. Mientras tanto, La Barredora, que se originó en Acapulco, independientemente de Sinaloa, al parecer era operativo en Guadalajara en diciembre de 2011. En el reacomodo del CJNG, Barredora La y otros grupos de diferentes territorios - y en ocasiones la consolidación en un solo territorio - Guzmán es garantizar que ninguna plaza es un dominio exclusivo de un solo grupo.NCJ atacar objetivos blandos en Chihuahua
Durante el último mes el nuevo cártel de Juárez (NCJ), la nueva iteración del brazo de la Organización de Vicente Carrillo Fuentes, de la aplicación (VCF), La Línea, ha estado activamente matar a policías municipales en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua. Pero ahora parece que el grupo ha comenzado a apuntar a los agentes de policía en Chihuahua, una ciudad del VCF era dueño antes de que la Federación de Sinaloa, en gran medida se hizo cargo.
En la última semana, tres policías municipales y un hermano de un oficial de una fuerza conjunta de policía fueron asesinados en Chihuahua, el estado de Chihuahua. En una ocasión, hombres armados mataron a un oficial de policía fuera de servicio mientras se encontraba en un bar. Después de las muertes, narcomantas firmadas por el NCJ se encuentra en la ciudad de Chihuahua, los mensajes que contienen amenazas a la aplicación de la ley de la ciudad, que el NCJ cree que está apoyando a Sinaloa.
En concreto, el narcomantas amenazó a la Policía Única, un grupo de trabajo integrado por funcionarios municipales, estatales y federales del orden público. Mientras que las amenazas son creíbles, hay que señalar que el NCJ por lo general no se ha involucrado en acto de servicio oficiales de policía. Normalmente, el NCJ dirige fuera de servicio o en pequeños grupos de oficiales en servicio en lugar de grupos fuertemente armados. El asesinato de los policías muestra la NCJ está tratando de debilitar el dominio de Sinaloa en la ciudad. Que se dirige a objetivos relativamente blandos refleja la debilidad de la NCJ.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios