Gallery

header ads

MÁS DE MIL SOLICITUDES DE INFORMACIÓN A TRANSPARENCIA DE GUERRERO EN 2011


Entrega el Contralor del estado informe anual de solicitudes recibidas en el poder Ejecutivo al presidente del ITAIG



El contralor general del estado, Julio César Martínez Hernández, entregó al presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero (ITAIG), Marcos Ignacio Cuevas González, el informe anual de solicitudes de información recibidas en el Poder Ejecutivo, ahí el funcionario estatal reiteró el compromiso del gobierno del estado de fortalecer la transparencia y el acceso a la información que demanda el pueblo de Guerrero.
CHILPANCINGO, Gro., 27 de febrero de 2012.- El contralor general del estado, Julio César Martínez Hernández, entregó el informe anual de solicitudes de información recibidas en el Poder Ejecutivo al presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero (ITAIG), Marcos Ignacio Cuevas González.
En el evento realizado en el salón Ignacio Manuel Altamirano de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal reiteró el compromiso del gobierno del estado de fortalecer la transparencia y el acceso a la información que demanda el pueblo de Guerrero, y dio a conocer que el documento contiene 63 informes que contemplan mil 74 solicitudes de información que fueron recibidas del 1 de enero al 31 de diciembre de 2011.
La entrega del informe de las solicitudes recibidas el año pasado en las dependencias que conforman el poder Ejecutivo, consta de tres carpetas, dos correspondientes al sector central y una al paraestatal.
El presidente del ITAIG, señaló que con la entrega en tiempo y forma del informe anual que realizó este día el gobierno del estado, se creará un precedente para que otras dependencias, principalmente de ayuntamientos, cumplan de manera eficiente y oportuna.
Asimismo, hizo un reconocimiento al gobernador Ángel Aguirre Rivero y al contralor general Julio César Martínez Hernández, por preocuparse y ocuparse en que la transparencia de la información fluya en beneficio de los ciudadanos.
Destacó que “el acceso a la información pública y la protección de los datos personales en posesión de los sujetos obligados tiene un impacto en la vida. La transparencia nos beneficia a todos”.
Asistieron al evento el subcontralor de Modernización Administrativa, Edgar Salgado Cochegrus; la directora de Transparencia, Karla Silvia Rodríguez Ramírez; y el director general de Contraloría Social, Domingo Neri Celis.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios