Gallery

header ads

Me presentaré ante la justicia: López Rosas. Con Ciro Gómez Leyva



Notimex

27 de Febrero, 2012
Luego que un juez federal giró orden de aprehensión en su contra, el ex procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas apuntó que el amparo que tiene es para garantizar los derechos y las garantías individuales y está a la espera que le fijen fecha y hora para declarar por los hechos ocurridos el 12 de diciembre en Ayotzinapa.

Luego que un juez federal giró orden de aprehensión en su contra, el ex procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas aseguró que se presentará ante la justicia toda vez que se le acusa de encubrimiento y de favorecer la evasión de algunas otras personas después de los hechos ocurridos el 12 de diciembre en Ayotzinapa y además de encubrir a otros responsables.

Dijo que se tiene que ir a la búsqueda de los culpables de los homicidios de dos estudiantes y no lo que consideró es "una cortina de humo" y se dijo ser "chivo expiatorio".

Apuntó que el amparo que tiene es para garantizar los derechos y las garantías individuales ante "esta acción tan arbitraria que se ha venido generando" y señaló que fueron 50 elementos federales quienes lo detuvieron el pasado viernes, lo cual consideró un exceso y reiteró que se trata de "una cortina de humo".

Espera que el juez de la causa le fije fecha y hora para declarar toda vez que de acuerdo al amparo tiene tres días para hacerlo a partir de este lunes y el miércoles, será el último día.

Aseveró: "No pretendo evadir, ni pretendo esquivar una responsabilidad pero me parece que no se ha hecho una investigación profesional" y recordó que hay un reconocimiento por parte de la PGR que 22 policías federales accionaron sus armas en el desalojo de normalistas de Ayotzinapa en la Autopista del Sol, además hay una declaración de la SSP de que cinco elementos fueron cesados y degradados por haber disparado contra manifestantes.

Descartó haber hablado de un complot en su contra sin embargo dijo, responsabiliza al Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna de tender una línea para proteger a sus elementos y a la Policía Federal en el homicidio de dos estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa "y yo no veo ningún resultado en relación a esa investigación.

"Creo que nadie en su sano juicio puede entender que habiendo un reconocimiento de que 22 elementos federales accionaron sus armas y cinco fueron cesados y degradados, no hayan sido procesados", sostuvo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, López Rosas dijo que la justicia tiene que ser pareja para todos y demandó retomarse la investigación de este hecho con seriedad.

Apuntó que la Policía Federal detuvo a varios manifestantes y los dejó en libertad ese 12 de diciembre, "me parece que ahí no se ha hurgado, no se ha investigado la causa de que hayan puesto en libertad mínimo a 50 manifestantes que fueron detenidos y que fueron llevados a las instalaciones de la Policía Federal. Me parece que estamos en presencia de una investigación que pretende evadir la verdad".

spa
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios