Gallery

header ads

Megaboda en el zócalo de Acapulco; casó alcalde a 150 parejas

Une gobierno de Añorve a 740 parejas por la vía civil en tres años; celebra la cuarta megaboda con 150 nuevos matrimonios

 

Acapulco, Gro. 25 de Febrero de 2012. El gobierno de Manuel Añorve ha promovido durante su gestión la certeza jurídica a familias acapulqueñas mediante el programa Acapulco, te quiero legalmente casado, que a la fecha une por la vía civil a 740 parejas.

 

Este sábado, el zócalo porteño fue  escenario donde 150 parejas se dieron el sí legalmente en la cuarta Mega Boda organizada por el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

El alcalde Manuel Añorve Baños, junto a su esposa Julieta Fernández de Añorve, presidenta del DIF, fueron los padrinos de los contrayentes, a quienes felicitaron por la decisión de formalizar su unión, algunas que apenas inician y otras de muchos años.

 

Al dar su mensaje, Manuel Añorve destacó que con la cuarta Mega Boda son más de 700 parejas las que se han unido por la vía civil con el apoyo del Ayuntamiento, que organiza la fiesta de manera gratuita y comparte la felicidad de las familias.

 

En ese sentido, el alcalde subrayó que el objetivo del exitoso programa es fomentar la unión y dar certeza jurídica a las familias acapulqueñas, generando conciencia entre los cónyuges de no heredar problemas a los hijos.

 

"Es muy importante porque han hecho un patrimonio y esto garantiza que el patrimonio se le pueda heredar a los hijos sin ningún problema y se le hereda soluciones y no problemas, y por eso yo invito a quien nos escucha, que si tienen una vida en pareja que la formalicen porque hay que evitar problema cuando ya Dios nos pide cuentas, a veces lo único que dejamos son problemas y no soluciones para los hijos", apuntó.

 

El zócalo del puerto lució pletórico con las 150 parejas vestidas de gala para la ocasión especial; las mujeres ataviadas con vestidos blancos, tocado o velo en el cabello; los hombres elegantes; sin faltar el pastel, los anillos, el arroz y las copas para el brindis.

 

Parejas jóvenes, algunos esperando bebé o con hijos, hasta abuelos de 80 años con nietos y las familias enteras compartieron un momento emotivo con el presidente municipal Manuel Añorve Baños y su esposa Julieta Fernández de Añorve.

 

Se mencionó que la pareja más joven fue la formada por Aarón Castañeda y Diana Casiano de 17 y 15 años; la más grande la de Francisco Flores y Petra Leyva de 76 y 80 años respectivamente.

 

Después de aceptarse como esposos ante la ley y sellar el pacto de amor con un beso; novias y novios expresaron su emoción y agradecimiento al alcalde Manuel Añorve porque con sensibilidad implementa programas sociales en apoyo a los acapulqueños.

 

Al término de la ceremonia cada pareja recibió su acta de matrimonio, para después dar paso a la gran fiesta de la que formaron parte cientos de acapulqueños que fueron testigos del enlace masivo y compartieron la alegría de los 150 matrimonios, que abrieron la pista del baile junto al alcalde de Acapulco y su esposa.

 

En el evento estuvo presente el secretario de desarrollo social Oscar Rangel Miravete y esposa; así como el juez civil número 20 Raúl Vázquez.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios