Gallery

header ads

México 2º lugar en Latinoamérica que no combate los delitos contra la prensa

CPJ1El Cairo.  El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) alertó hoy de los riesgos que supone ser periodista en países latinoamericanos como Colombia, México o Brasil, donde son objeto de asesinato y persecución.
Tras presentar hoy en El Cairo el informe anual sobre los ataques a la prensa en 2011, el subdirector del CPJ, Robert Mahoney, explicó que “hay varios países donde es muy difícil ser periodista”. Ese es el caso de México, donde el año pasado murieron tres informadores y donde la inseguridad y la censura se han extendido a todo el país, incluido zonas turísticas como Acapulco, debido a la presencia del tráfico de drogas y el crimen organizado. Según la clasificación del Comité para la Protección para los Periodistas, México es el octavo país del mundo, y el segundo en Latinoamérica  donde menos se combaten los crímenes cometidos contra la prensa. Entre los países de América Latina, a México solo le supera en impunidad Colombia, que ocupa el quinto puesto mundial y sigue siendo uno de los lugares más peligrosos del mundo para los periodistas a pesar de los últimos avances. En todo el mundo, al menos 46 periodistas fueron asesinados en 2011, denunció hoy el CPJ, que destacó el aumento de la censura gubernamental a través de las nuevas tecnologías.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios