Gallery

header ads

Michoacán: termina era de PRD

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad la validez de la elección de gobernador de Michoacán, el priísta Fausto Vallejo Figueroa asumirá hoy la gubernatura del estado y concluirá un periodo de más de 10 años de gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En sesión solemne del Congreso local, el perredista Leonel Godoy Rangel entregará a Vallejo Figueroa la titularidad del Poder Ejecutivo de Michoacán, después de que su designación estuvo en vilo luego de que el PAN y el PRD impugnaron la elección del 13 de noviembre.
Para la toma de protesta se montará un operativo de seguridad por aire y tierra para vigilar la sede del Congreso local y el centro de Convenciones donde Fausto Vallejo celebrará una concentración con más de dos mil personas.
Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia, así como el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y el boxeador Juan Manuel Márquez —recordado porque un día antes de la elección utilizó en una pelea un calzoncillo con el logotipo del tricolor, hecho que fue uno de los principales argumentos del PAN para solicitar la anulación de los comicios—, estarán como invitados especiales.
Ayer por la tarde, Vallejo presentó lo que será su gabinete. Jesús Reyna García, ex candidato del PRI a la gubernatura será secretario de gobierno. Elías Álvarez quedó como secretario de Seguridad Pública; él era como comisionado de la Policía Federal. También dio a conocer los nombres de los encargados de las demás dependencias, mientras que la Procuraduría General de Justicia quedará sin titular por el momento.
La peor derrota
En Michoacán, considerado el estado cuna del perredismo nacional, el sol azteca perdió estrepitosamente las elecciones del año pasado, luego de que en 2000 el hijo del líder moral de este partido, Lázaro Cárdenas Batel rompió la hegemonía priísta y venció en las urnas a Alfredo Anaya Gudiño (PRI) y al panista Salvador López Orduña (PAN).
En 2006, Leonel Godoy Rangel ganó las elecciones frente a Jesús Reyna García, del PRI, pero este 2011 el PRD no pudo repetir la hazaña con Silvano Aureoles, quien después de ir a la cabeza en las preferencias electorales, se derrumbó y llevó a su partido al tercer lugar.
En lo que es considerada la peor de las derrotas del PRD a nivel nacional, los priístas vuelven al poder fortalecidos, siendo la primer fuerza en el Congreso del estado y teniendo la mayor parte de los 113 municipios.
Sobre la sentencia del TEPJF, en ésta se ordenó al IFE endurecer la sanción aplicada al boxeador Juan Márquez por haber portado el logo del PRI (en su short) durante la pelea contra Manny Pacquiao, un día antes de los comicios de Michoacán.
También ordenó sancionar al PRI porque el deslinde por escrito de la conducta de Márquez fue entregado un día después de la elección. Por orden del organismo electoral, TV Azteca, que transmitió la pelea, también será sancionada.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios