Gallery

header ads

Normal de Ayotzinapa reinicia labores académicas

Notimex
 
Finalmente fueron reiniciadas las labores académicas en la escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, así como las administrativas y el comedor del internado.
 
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, informó que la Contraloría Interna de la dependencia y el nuevo director, Humberto Santos Bautista, iniciaron ayer el inventario sobre las condiciones de las instalaciones.
 
Preparación de alimentos
 
Se precisó que ayer fueron abiertas las oficinas administrativas por parte del director, se llevó a cabo un recorrido.
 
Esta mañana se abrió el comedor para comenzar con la preparación de alimentos para los más de 500 jóvenes normalistas, tras tres meses y ocho días de paro laboral por un problema interno de docentes.
 
Inicio gradual
 
Afirmó que las actividades académicas inician de manera gradual para recuperar el ciclo escolar 2011-2012; para ello, aseguró hay el compromiso por parte de los maestros y estudiantes para fortalecer en trabajo en aula.
 
Desde el 7 de noviembre pasado los 130 trabajadores, académicos y administrativos de Ayotzinapa decidieron parar labores debido a la presión de los estudiantes para la destitución de Eugenio Hernández García como director del plantel, quien finalmente en esta semana fue dado de baja del cargo por la SEG.
 
Lo anterior, según la titular de la dependencia, Silvia Romero Suárez como parte de una negociación y acuerdo, el maestro será enviado a estudiar porque esa fue su petición para retirarse del plantel.
S
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios