Gallery

header ads

Paran clases otra vez en Acapulco por inseguridad

Alrededor de 5 mil alumnos de la Zona Escolar 207 de Acapulco fueron afectados por la suspensión de labores

Más de 300 docentes de 20 escuelas ubicadas en el oriente de este Municipio pararon labores tras denunciar falta de seguridad y cobro de cuotas.

En entrevista, los inconformes, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, estimaron que otros planteles educativos de la Zona Escolar 207 cerrarán sus puertas, 40 de las cuales son primarias y de atención especial.

"Lo que sabemos de buena fuente es que a un jardín de niños fueron (a pedir cuota) de 10 mil pesos. Ahorita a nosotros quedaron de ir a decirnos, a fijarnos la cuota, nomás como que nos dijeron primero 'saben qué, prepárense'", denunció un profesor.

Los centros educativos, que se ubican en las colonias El Coloso, Llano Largo, Tunzingo, El Cayaco y otras aledañas, en conjunto tienen una matrícula de 5 mil alumnos, quienes se quedarán sin clases tras el paro, según los propios docentes.

"Ya se habló con las autoridades y definitivamente no vemos, no vemos claro que haya una seguridad o que tengamos nosotros una seguridad para así venir a trabajar a gusto que los alumnos salgan bien de aquí de la escuela.

"Entonces, hasta que las autoridades nos manden a quienes van a proteger a nuestros alumnos, a nosotros, entonces vamos a volver a trabajar", reprochó una profesora.

Estas 20 escuelas se suman a las 14 que continúan en paro por conflictos sindicales y laborales, así como por problemas de seguridad.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios