Gallery

header ads

Solo dos personas continúan internadas de las 660 intoxicadas informa Lázaro Mazón

Chilpancingo, Gro.-  La Secretaría de Salud confirmó que hasta la tarde de este miércoles seguían sólo dos personas internadas en el hospital general de Chilapa debido la intoxicación que padecieron por ingerir alimentos en mal estado.
No obstante, también se informó que los dos pacientes podrían ser dados de alta en el transcurso de las próximas horas en base a la valoración que realicen los médicos que los están atendiendo.
Alrededor 6:15 de la tarde de este miércoles fueron dadas de alta nueve personas que permanecían en el auditorio de usos múltiples de Chilapa que fue habilitado desde la noche del martes como albergue para atender a los enfermos.
La dependencia comunicó que permanecen en espera de las brigadas médicas que enviaron a las comunidades de Chilapa y otros municipios vecinos con el propósito de detectar a más personas intoxicadas por la misma causa.
El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, dijo en entrevista que enviaron personal hasta la última comunidad para localizar a más personas que pudieron haber enfermado por la ingesta de alimentos en mal estado y de ser necesario canalizarlas al hospital general de Chilapa.
Confirmó que fueron 660 personas intoxicadas por la ingesta de alimentos en mal estado, aparentemente tacos de arroz con huevo, salsa y refrescos que les dieron el martes después de acudir a un evento político a esta capital.
Dijo que se tomaron muestras de esos alimentos que proporcionaron personas que no los consumieron y fueron enviadas por el Subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Felipe de Jesús Kuri Sánchez al Laboratorio Estatal de Salud Pública ubicado en Ciudad Renacimiento.
Hasta la tarde de este miércoles continuaban en espera de los resultados pero presume que la intoxicación pudo ser provocada por la ingesta de comida contaminada con Estafilococo, Paratifi, E. coli o Salmonella, pero aclaró la dependencia que esperarán los resultados de Laboratorio para confirmar la causa.
Mazón Alonso, dijo que la contingencia fue controlada de las primeras horas de este miércoles gracias a la oportuna reacción del personal médico del hospital general de Chilapa.
Así como del apoyo que recibieron de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal y de la Cruz Roja de Chilpancingo la cual colaboró con ambulancias y paramédicos para atender a los enfermos.
Comentó que a todos los pacientes se les rehidrató y se les suministró medicamento para el restablecimiento de su salud.
El funcionario estatal recomendó a la población tener cuidado en la preparación de los alimentos sobre todo a quienes se encarguen de elaborarlos y de preferencia que sean caseros. Además de lavarse bien las manos y consumir abundante agua, frutas y verduras.
Añadió que por la etapa de precampañas y campañas electorales habrá muchas movilizaciones y pidió a los organizadores de eventos políticos que si van a tener concentraciones que lo hagan pero con la suficiente higiene. (IRZA)
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios