Gallery

header ads

Vinculan a Yarrington con el asesinato de Torre Cantú

Quien fuera gobernador de Tamaulipas es vinculado con el cártel del Golfo por un ex colaborador

CIUDAD DE MÉXICO (11/FEB72012).- El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue vinculado con el asesinato del ex candidato a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú, ocurrido en junio de 2010.

Una acusación interpuesta por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) en la Corte de Texas revela que Antonio Peña Argüelles, ex colaborador de Yarrington, recibió el 29 de noviembre de 2011 un mensaje del presunto líder de "Los Zetas", Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40", que decía: "Su hermano (Alfonso) ha estado diciendo que usted y Tomás Yarrington, junto con (Jorge Eduardo) Costilla (líder del cártel del Golfo), asesinaron al candidato a gobernador Rodolfo Torre Cantú porque afectaba al negocio de la construcción y estaba patrocinado/ protegido".

Alfonso Peña -hermano de Antonio- fue encontrado asesinado el 29 de noviembre de 2011 en Nuevo Laredo; junto al cuerpo había una manta en el que se acusaba a Antonio de supuestamente haber robado cinco millones de dólares de "Los Zetas".

La DEA asegura que Antonio Peña se reunió en 2008 con Yarrington en una casa que este último rentó en San Antonio. Ahí discutieron un pleito financiero que existía con Treviño Morales.

El diario San Antonio Express señala que Antonio Peña Argüelles fue arrestado el miércoles pasado en San Antonio y de sus declaraciones se conoció el presunto vínculo mantenía con "Los Zetas", el cártel del Golfo, con Tomás Yarrington y con un ex alcalde de Nuevo Laredo.

El detenido le dijo a la Corte texana -de acuerdo con la DEA- que trabajó para Yarrington, "lavando" el dinero que recibía del cártel del Golfo.

En el documento -cuya copia tiene la agencia de noticias Associated Press (AP)- la DEA refiere que obtuvo libros contables de Peña y su hermano Alfonso correspondientes a 2004 y 2006, en los cuales se establece que recibieron grandes cantidades de dólares presuntamente del narcotráfico para Yarrington y otros colaboradores. La PGR anunció esta semana que investiga a Yarrington, Manuel Cavazos y Eugenio Hernández Flores, ex gobernadores de Tamaulipas.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios