Gallery

header ads

Acabar con las cifras de vergüenza para Guerrero: Ruiz Massieu

? Sacar al estado de los últimos lugares del desarrollo social y económico para colocarlo en la ruta del progreso, el objetivo

Trabajar de tiempo completo para acabar con las cifras de vergüenza que tienen a Guerrero en los últimos lugares de desarrollo social y económico, para colocar al estado en la ruta del progreso, planteó como una prioridad en su propuesta legislativa la candidata al Senado de la República por el PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Al continuar su peregrinar proselitista por Chilpancingo, donde sumó el apoyo de habitantes de los barrios de San Francisco y Tequicorral, así como de empresarios, comerciantes y prestadores de servicios, la representante del tricolor se comprometió a seguir luchando desde el Congreso de la Unión por los intereses de todos los guerrerenses.

"Me comprometo a legislar para hacer y modificar leyes, pero también daré la pelea porque Guerrero reciba más recursos del presupuesto federal para elevar la calidad de vida de nuestra gente. Voy a ser una gestora y articuladora de soluciones para nuestro estado", dijo la aspirante al Senado ante los capitalinos.

Claudia Ruiz Massieu inició sus actividades con un encuentro de amigos del barrio de San Francisco, encabezados por las representantes de la mayordomía María de Lourdes Alonso Cervantes y Alma Rosa Vélez Vázquez, quienes ofrecieron cemitas y té de toronjil a la candidata y su comitiva, para cumplir un ritual con el que agasajan a los visitantes.

Posteriormente visitó el barrio de Tequicorral, donde los habitantes encabezados por su presidente, Aurelio Castro Hernández y Santos Parra Organista, representante de la mayordomía, la recibieron en un ambiente de algarabía en la plaza comunitaria.

Ahí dialogo ampliamente con los vecinos que le pidieron su apoyo para intervenir ante las autoridades centrales de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para evitar que la clínica siga arrojando los desechos tóxicos a una barranca ubicada junto a un parque.

Con los habitantes de los barrios tradicionales que la manifestaron su respaldo para que llegue al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu se comprometió a gestionar los recursos necesarios para que se haga realidad el compromiso que hizo Enrique Peña Nieto en su visita a Chilpancingo, para realizar la obras de agua potable y ampliar el abasto del vital líquido.

Adicionalmente hizo la propuesta de apoyar todas las acciones para promover la riqueza cultural y preservar las tradiciones de los cinco barrios históricos de Chilpancingo.

Claudia Ruiz Massieu se reunió por la tarde con empresarios, comerciantes y prestadores de servicios agrupados en la organización Sociedad Civil Organizada que preside Omar Elías Azar, ante quienes se comprometió a impulsar el crecimiento económico del estado de Guerrero para sacarlo del atraso.

La candidata dijo que trabajará arduamente y sin descanso para que nuestro estado supere las cifras de vergüenza que lo ubican en la cola del desarrollo, situación que confió habrá de terminar con Enrique Peña como presidente de México, quien tiene un firme compromiso con la gente de Guerrero.

En respuesta a los planteamientos que lo hicieron los empresarios reunidos en conocido restaurante de la capital, Claudia Ruiz Massieu asumió el compromiso de insistir en las reformas energética, fiscal y hacendaria, para que paguen los servicios e impuestos justos, que reciban estímulos, acaben los trámites burocráticos y que se haga realidad la simplificación administrativa.

Uno de sus principales compromisos con el sector empresarial -dijo- será incentivar el consumo interno para generar círculos virtuosos en el que ganen tanto los productores campesinos, los artesanos y los micronegocios como los grandes empresarios, para el nacimiento de nuevas empresas que generen empleos y arraiguen a los jóvenes en sus regiones de origen, con el respaldo del próximo gobierno federal que encabezará Peña Nieto.

Publicar un comentario

0 Comentarios