Gallery

header ads

Abrira Capama pozo para dar agua a la zona de la Amalia Solorzano

Inician estudio para fuente de abastecimiento
 
Con la finalidad de crear fuentes de abastecimiento alternas al sistema Papagayo II un geólogo realiza estudios en el subsuelo de la colonia Amalia Solórzano para poder iniciar con la construcción del primero pozo que abastezca de agua a esa zona.
 
El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Francisco Velasco Islas, se reunió con los vecinos de la colonia Amalia Solórzano encabezados por el regidor electo, Wulfrano Salgado Romero; Bulmaro Cabrera Rojas y Adrián de Loya Álvarez, a quien les explicó que primeramente se hará un estudio geológico para poder determinar la profundidad que hay en el acuífero.
 
Al realizar un recorrido por la colonia visitaron un terreno donde podría construirse el tanque de almacenamiento que serviría para distribuir el agua a las familias que habitan en esa colonia.
 
Dependiendo de la cantidad de agua que se pueda extraer del subsuelo se podrá determinar el número de colonias que podrían resultar beneficiadas con este nuevo sistema de agua.
 
Velasco Islas, dijo, que es muy necesario crear fuentes de abastecimiento alternas al sistema Papagayo II para que en caso de presentarse alguna contingencia la CAPAMA pueda dotar del líquido a los ciudadanos a través de estos pozos sobre todo en época de lluvias donde la constante apertura de compuertas de la presa la Venta por parte de la CFE afecta la distribución del líquido.
 
Esta obra forma parte del programa integral de fuentes de abastecimientos que ejecutará la CAPAMA, en la que se perforarán un aproximado de 41 pozos en la ciudad que vendrán a mejorar el servicio de agua en la zona media y alta de la ciudad.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios