Gallery

header ads

Clausuran proyecto residencial en Los Amates, Acapulco

La Profepa encontró violaciones al artículo 170, fracción 1 de la Ley General del Equilibrio Ecológico.

De la redacción
 

México, DF. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró temporal y parcialmente el proyecto Residencial Frente al Mar, que se levantaba en predios dentro del ejido Los Amates, en el Municipio de Acapulco, Guerrero, sin la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Esta medida de seguridad fue decretada con fundamento en el Artículo 170, Fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), comentó el Delegado de la Profepa en Guerrero, Joel Angel Tacuba García.

 La visita de inspección que originó la imposición de los sellos de clausura se realizó en la primera semana de agosto, luego de que se encontró, en una superficie de dos hectáreas de ecosistema costero, que ya había tres casas muestras construidas, un pozo artesiano abierto y nivelado el suelo que ocupará la vialidad interna del fraccionamiento, para lo cual una extensión aproximada de cuatro mil metros cuadrados se rellenó con tierra, asentó la dependencia en un comunicado.

También se observó que la delimitación del terreno consistente en una barda perimetral se había construido con concreto armado; en varios sitios había vegetación testigo de ejemplares de especies arbóreas como robles, parotas, joberos, zapotillos y plantas herbáceas, cortados todos sin la autorización de la Semarnat en impacto ambiental, agregó.

 Tacuba García informó que no ordenará el retiro de los sellos hasta que el responsable del proyecto habitacional exhiba ante la Delegación la citada autorización, lo que podrá hacer en los próximos días.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios