Gallery

header ads

'Guerrero Seguro' vigilará escuelas en Acapulco

Elementos de seguridad que integran el Operativo serán los encargados de vigilar el retorno de los alumnos a las aulas, en las mil 239 escuelas que hay en el municipio
La vigilancia de los elementos de seguridad se brindar� en las mil 239 escuelas que hay en AcapulcoREGRESO A CLASES La vigilancia de los elementos de seguridad se brindará en las mil 239 escuelas que hay en Acapulco. (Foto: Archivo )
Al iniciar el nuevo ciclo escolar 2012-2013, elementos de seguridad que integran el Operativo Guerrero Seguro brindarán vigilancia en las mil 239 escuelas que hay en el municipio de nivel básico, superior y superior, informó el vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez.
E funcionario estatal informó que en una reunión celebrada en las instalaciones de la VIII zona naval, donde participó el Grupo de Coordinación Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero supervisó la estrategia general y los operativos para el regreso a clases que permitan garantizar el retorno con plena tranquilidad.
Dijo que se pidió a cada una de las instituciones que participan al interior de la Operación "Guerrero Seguro", a que mantengan sus niveles de alerta con el objetivo de brindar seguridad y confianza a los alumnos, padres, maestros y miembros de la comunidad escolar de Acapulco.
La vigilancia de los elementos de seguridad se brindará en las mil 239 escuelas que hay en Acapulco, de las cuales 15 son de nivel inicial, 386 pre-escolar, 498 primarias, 188 secundarias, 66 de bachillerato y 86 de nivel superior.
"Las escuelas contarán con vigilancia especial y escalonada. Adicionalmente se supervisan los botones de emergencia y las líneas telefónicas para poder atender cualquier contingencia que pudiera presentarse".
El vocero de la OGS pidió a la ciudadanía tener confianza en las instituciones y colaborar en las labores de seguridad a través de las llamadas a los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.
Recordó que lo más importante en la labor de la seguridad es el vínculo de confianza y colaboración entre sociedad y autoridades.
Comentó que en próximos días, entrarán en operación las 670 cámaras de vigilancia que han sido instaladas en diversos puntos de la ciudad que ayudarán a las autoridades a combatir a la delincuencia con mayor precisión.
El vocero agregó que el gobernador del Estado ordenó ajustar las estrategias y reforzar la seguridad en puntos estratégicos para consolidar los números de disminución de fallecimientos por rivalidad delincuencial que hasta el momento se han obtenido con la Operación Coordinada "Guerrero Seguro".
Recordó que la tarea de recuperar la tranquilidad en el puerto de Acapulco se basa en tres ejes: la presencia policiaca en las calles, la depuración y capacitación de los cuerpos policiales así como la regeneración del tejido social a través de la estrategia "Todos por Acapulco" que en fechas próximas tendrá importantes anuncios.
tcm

Publicar un comentario

0 Comentarios