Gallery

header ads

Ingresa huevo de EU a México ante escasez

Redacción Eje Central
El secretario de Economía, Bruno Ferrari, anunció que ya ingresaron al país de 300 a 400 toneladas de huevo industrializado procedente de Estados Unidos, y confió en que con la entrada del producto, tanto en esa presentación como de la de plato, se estabilice su precio en las próximas tres semanas.
Informó que se estudia realizar importaciones de huevo directamente a la Central de Abasto del Distrito Federal, con el objetivo de evitar la intermediación y por tanto la especulación.
Asimismo, el funcionario dijo que se analizará si existe colusión en este mercado por parte de los avicultores, quienes señalaron que el aumento en el precio del producto básico es irreversible por el alza en el precio de los granos.
Agregó que la dependencia a su cargo trabaja ya de manera coordinada con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el gobierno del Distrito Federal, a fin de detectar los lugares donde se vende más caro este alimento y tomar acciones al respecto.
Esta mañana, el funcionario advirtió que si los proveedores, comerciantes y distribuidores continúan con el abuso en el alza del precio del huevo, podrían ser acusados de delitos de carácter penal.
En entrevista con Tv Azteca el funcionario dijo “quiero recordarle a quienes abusan con esto (el precio del huevo), que no nada más están las sanciones por parte de la Profeco, en caso de demostrar que ha habido ocultamiento o actos de especulación, nosotros estamos haciendo notificaciones a CFC y ésta a su vez puede notificar a la Procuraduría de la República, para que esto se convierta en un delito que se persiga, incluso, con cárcel”.
Bruno Ferrari señaló que el día de ayer el precio nacional en promedio se ubicó en 23.38 pesos, sin embargo en la capital como en algunas otras ciudades ronda entre los 31 pesos.
“No podemos permitir que uno de los países que tenía el huevo más barato del mundo, que era nuestro país, de la noche a la mañana se vaya a esos precios. Esto beneficia a unos cuantos y perjudica a todos los mexicanos en la mesa, que es donde es más sensible”, dijo. (Con información de Notimex)

Publicar un comentario

0 Comentarios