Gallery

header ads

La izquierda debe dar resultados: Rios Piter en Acapulco

Acapulco, Gro.- El senador electo por Guerrero, Armando Ríos Piter, al participar en la Cumbre de las Izquierdas de México que se desarrolla en el puerto de Acapulco, a la que asistieron dirigentes nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, gobernadores y legisladores electos emanados de estos partidos políticos, sostuvo que más de 16 millones de mexicanos otorgaron su confianza a la izquierda y se debe trabajar en dar resultados a los grandes problemas sociales, expresó además que ser la segunda fuerza política en el país, implica responsabilidad y compromiso.
 
Armando Ríos Piter puntualizó que este encuentro de trabajo, permitirá proyectar una mejor visión para el desarrollo social: "buscamos propuestas que garanticen dejar atrás el modelo neoliberal que solamente ha dejado desempleo e inseguridad en el país, y buscar una alternativa que propicie abatir la inequidad".
 
En esta cumbre de las izquierdas, que se desarrolla por primera vez en el país, se habló del triunfo contundente de la izquierda en Guerrero al lograr ganar la fórmula de senadores, así como la totalidad de los distritos federales, 22 distritos locales y se recuperó la ciudad más importante del Estado, el puerto de Acapulco, aunado a lo anterior, subrayaron el triunfo que logró López Obrador por una amplia diferencia.
 
En este encuentro, se trabajó también en distintas mesas temáticas sobre la agenda legislativa, y donde se formalizará un documento rector para priorizar propuestas y planteamientos en beneficio de los mexicanos y que formará parte fundamental del trabajo tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.
 
El perredista, originario de la región de la Costa Grande, participó en la mesa Nueva Economía, Desarrollo Sustentable y Soberanía Energética, donde señaló como importante fortalecer la actividad turística y trabajar para una reforma hacendaria y política.
 
Por su parte, el gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, brindó la bienvenida y agradeció que se haya elegido al puerto para el primer encuentro de las izquierdas.
 
En la cumbre también se manifestó el apoyo a la defensa de la elección y de su abanderado Andrés Manuel López Obrador, por parte de los dirigentes nacionales de los partidos políticos que integran la coalición Movimiento Progresista.
 
Participaron en el primer día de la Cumbre, el presidente del PRD, Jesús Zambrano; el dirigente de Movimiento Ciudadano y presidente electo del puerto, Luis Walton Aburto;  el citado Ángel Aguirre; el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard; el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué; los gobernadores electos Miguel Ángel Mancera, y Graco Ramírez; así como los coordinadores parlamentarios Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, entre otros protagonistas de la izquierda nacional. 
 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios