Gallery

header ads

Liberan federales a plagiado, en Acapulco, escapan delincuentes

*Plagiarios logran escapar antes de la llegada de los elementos uniformados
/ Imagen:

Por Manuel CARVALLO/Corresponsal / Publicado: 22/08/2012 Grupos antisecuestros de la Policía Federal, desplegados como parte del esquema de seguridad contemplado en el operativo “Guerrero Seguro” liberaron a una mujer de 28 años había sido privada ilegalmente de su libertad cuando circulaba a bordo de su propio vehículo en el centro de Acapulco.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), la localización y rescate de la mujer se derivó a un reporte recibido en el Centro Nacional de Atención Ciudadana, que alertaba del secuestro de una persona del sexo femenino.

Con la información recabada a través de reportes de inteligencia, elementos federales tuvieron conocimiento de un inmueble ubicado en las inmediaciones de la colonia Renacimiento, el cual era utilizado como casa de seguridad por lo que implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona.

Esto permitió ubicar y liberar de la víctima de plagio, quien de inmediato fue trasladada para recibir la atención necesaria.

Posteriormente elementos de la Policía Federal brindaron apoyo a la mujer para que presentara la denuncia correspondiente.

Dentro del inmueble no se encontró presencia de los presuntos plagiarios por lo que el lugar fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, así como un vehículo marca Ford Fiesta, con placas de circulación HFZ1973 del estado de Guerrero.

Cabe señalar que el "Operativo Guerrero Seguro" contempla en uno de sus ejes, el trabajo con la sociedad para la atención directa a las denuncias ciudadanas.

Este operativo fue puesto en marcha por el Gobierno Federal mediante la implementación de un trabajo coordinado que da prioridad al combate a los delitos de secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidio.

Dicho esquema de seguridad ha permitido la liberación de víctimas de privación ilegal de la libertad en el municipio de Acapulco, entre las que se encuentran los casos de dos personas liberadas el pasado 15 de agosto del presente año, una de las cuales se encontraba dentro de un domicilio encadenada de los pies.

Además el de una mujer de 40 años, quien se encontraba atada de pies y manos en la cajuela de un vehículo, liberada por policías federales el 22 de julio de 2012 y tres personas más los días el 5 de mayo, 10 de mayo, 8 de julio de 2012, todas encadenadas de pies y manos.

Publicar un comentario

0 Comentarios