Gallery

header ads

LLAMA PEÑA NIETO A DEJAR ATRAS ELECCIONES; "MARISCALES DE CAMPO", LOS COORDINADORES DE DIPUTADOS Y EL SENADO, DICE

México, 9 Ago. (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que los tiempos de competencia han quedado atrás, llamó a honrar la confianza dada a los priistas con el voto el 1 de julio pasado y dar resultados, además de que celebró a los nuevos coordinadores priistas en el Congreso.

En una comida con senadores y diputados electos, convocó a las otras fuerzas política a que se sumen a las propuestas de mayor transparencia, espacios de difusión en los tres niveles de gobierno y la Comisión Nacional Anticorrupción, planteadas durante su campaña.

En su discurso, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó para cumplirle a México y afirmó trabajará en una sana cercanía  con esa fuerza política, en una estrecha colaboración, a fin de darle cobijo, impulso y respaldo a las iniciativas que permitan la modernización que requiere el país.

A su parecer, es claro el cambio que ocurrirá en la segunda transición democrática que experimenta México, pues pasamos de ser un partido en la oposición y de un trabajo legislativo y confiable y comprometido con la Nación, a ser ahora el partido que representa en el gobierno .

Tengamos presente, hoy estamos para celebrar el triunfo que logramos el 1 de julio, pero también para dejar muy en claro que es una confianza que nos ha depositado la mayoría de los mexicanos , insistió el abanderado presidencial.

Asimismo, aseguró que será presidente de los mexicanos el 1 de diciembre, estamos en la oportunidad que nos han dispensado los mexicanos, honremos esta tarea y la confianza con resultados y con logros .

Reconoció que la sociedad mexicana está ávida y deseosa de encontrar en la democracia mayores resultados, y por ello los nuevos legisladores priistas deben responder a sus expectativas, por lo que les hizo ver la importancia de impulsar reformas estructurales como la laboral, la energética y la hacendaria.

Peña Nieto llamó a trabajar para dar resultados pero también para privilegiar el clima de unidad y armonía de paz social en la que queremos vivir todos los mexicanos.

En tanto, el coordinador electo de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, señaló que estarán atentos a las iniciativas que les envíe el Ejecutivo y las que envíen las diversas bancadas.

"Desde aquí extendemos nuestra mano a todas las fuerzas políticas representadas en el Senado, manifestándoles nuestra mayor apertura y voluntad para dialogar , privilegiando las política para llegar a acuerdos", planteó.

En tanto, el próximo líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, reconoció que en la democracia gobierna la mayoría, "en la pluralidad se negocia con otros para hacer prevalecer el interés nacional, esa será la tarea de la fracción parlamentaria del PRI en la LXII".

Por separado, el coordinador jurídico del PRI en San Lázaro, Arturo Zamora, opinó que la elección de Manlio Fabio Beltrones Rivera y Emilio Gamboa Patrón como coordinadores de bancada es una decisión acertada, ya que tienen experiencia y capacidad de generar acuerdos con los demás partidos políticos.

Destacó que los líderes de las próximas bancadas priistas en el Congreso de la Unión son unos verdaderos mariscales de campo que decidirán en gran medida el rumbo del país .

En entrevista comentó que dentro de las reformas que deberán ser aprobadas en la próxima Legislatura destacan la laboral, educativa, energética, fiscal y hacendaria, así como dotar de mayores facultades al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

Estamos haciendo las cosas a tiempo para que ya entremos a la fase que sigue para la realización de la reunión plenaria para definir claramente la agenda legislativa y la realización de los trabajos preparatorios para tener claro el rol que tendremos en el Senado y en San Lázaro , señaló.

Publicar un comentario

0 Comentarios