Gallery

header ads

INCLUIRÁ MODIFICCIONES REFORMA LABORAL : AÑORVE


El diputado federal  Manuel Añorve, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, fijó postura con respecto a la iniciativa preferente en materia laboral enviada por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, señaló que el PRI ha hecho modificaciones que se incluyeron en el dictamen que el próximo jueves en sesión permanente se presentará para aprobación y discusión en la Cámara de Diputados.

Añorve Baños señaló, que ésta, es una reforma progresista que modifica 40 años de inercia, lo que va a facilitar la creación de empleos y también, permitirá acortar los juicios laborales a no más de un año. Esto beneficia a los trabajadores, porque actualmente tardan hasta cinco años los laudos y existe un rezago en más de 80 mil expedientes.

Entre las ventajas de esta Reforma, Añorve agregó, que las empresas que realicen sub contrataciones (outsourcing) van a regularse y a rendir cuentas y ello permitirá la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Los derechos de los trabajadores plasmados en la constitución quedan salvaguardados y se impulsa la democracia sindical, puntualizó el diputado federal Manuel Añorve.

Publicar un comentario

0 Comentarios