Gallery

header ads

Más escritores al V Encuentro Nacional en Acapulco

Lunes 3 de septiembre de 2012. Ciudad de México. MÉXICO. Cerca de 45 escritores guerrerenses y de otros estados del país estarán presentes en Acapulco, en donde se llevará a cabo el V Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores los días 6, 7 y 8 de septiembre.
Andrés Cisneros, Vanessa Téllez y Balam Rodrigo, escritores e integrantes de la organización de este evento, comentaron que este año estarán 15 escritores jóvenes de Guerrero, así como otros 30 provenientes de distintos estados del país, con lo que se buscará promover la literatura de Guerrero a nivel nacional, intercambiar impresiones y creatividad entre todos los estados, así como acercar a la juventud del estado a la literatura y sus manifestaciones.
V Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores En Acapulco.
Vanessa Téllez indicó que en la edición de este año, llamada Barco de Libros, las actividades serán en tres sedes, como son el Instituto Guerrerense de Cultura, el Museo Fuerte de San Diego y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
La quinta edición del Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores incluirá lecturas de poesía, narrativa, guión cinematográfico y literatura infantil y ocho presentaciones de libros, como los de Alejandro Almazán, David Espino, Ileana Vargas, Ulber Sánchez y Jesús Bartolo.
Estará también la sección ‘Paralibros’ la cual será itinerante y será llevada a dos sedes del puerto; también se contará con una lectura en Chilpancingo, esto con el propósito de que en siguientes ediciones este encuentro pueda ser expandido a diversos puntos de Guerrero; el encuentro, a diferencia de otros años, no contará con tres, sino con cinco talleres: poesía, microficción, cuento, guión y uno para literatura infantil.
V Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores En Acapulco.
Asimismo, Balam Rodrigo agregó que en la inauguración, que tendrá lugar en el Museo Fuerte de San Diego, recibirá un homenaje el poeta chiapaneco Juan Bañuelos, autor de obras como “El espejo humeante” y “El traje que vestí ayer” y quien impartirá una charla magistral a los asistentes al evento.
El escritor Andrés Cisneros comentó que para este año, el comité de selección escogió los trabajos de jóvenes guerrerenses como Roxana Cortés, Adriana Ventura, Giovanni de la Rosa y Jorge Manzanilla, quienes tendrán la oportunidad de dar a conocer su trabajo literario en esos tres días.
Tanto como Balam Rodrigo, Vanessa Tellez y Andrés Cisneros coincidieron que debido a que este año el encuentro tendrá más sedes y contará con más talleres, esperan poder tener una afluencia de más de mil personas.
El Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores, desde su primera edición en el 2008, ha sido apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Programa “Tierra Adentro” y por el Gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de la Juventud y el Instituto Guerrerense de Cultura.

Publicar un comentario

0 Comentarios