Gallery

header ads

Ayutla y Tecoanapa, bien puestos (Artículo)

LA RUEDA DE LA FORTUNA
Ayutla y Tecoanapa, bien puestos.
Alfredo Sarabia

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que opera en la Costa Chica, se decidieron por armarse y hacer justicia en contra de la delincuencia, hartos de tanta violencia criminal que estaban padeciendo, sin que ninguna Autoridad, interviniera para detener la desenfrenada ola de actos criminales,

Así, pues, cansados de la vorágine violenta, empuñaron armas caseras, para frenar el asunto limitador en las actividades cotidianas de esos municipios de la Región de la Costa Chica del estado de Guerrero. Los municipios referidos son Ayutla y Tecoanapa, donde la población mayoritaria, ha visto con buenos ojos esta inusitada acción.

Al respecto, veamos lo que señaló uno de los alzados en la explanada del Ayuntamiento de Ayutla, publicado en El Faro de Costa Chica, en su edición de este martes 15 de enero: "Nosotros no estamos en contra de la gente trabajadora, honrada que diario trabaja, estamos en contra de la gente que hace mal y de los delincuentes que secuestran a nuestros padres, hijos o familiares, o de aquellos que extorsionan a la luz del día, por eso preguntamos dónde está esa seguridad, en dónde está el operativo del gobierno del estado que gasta millones y millones de pesos". "Hoy los gobernantes dicen que perseguimos un puesto político, eso es mentira, porque aquí hay de todos los colores. Lo que buscamos es que por medio de las consultas en las comunidades decidan quién queremos que nos gobierne; las carreteras las estamos gestionando para la gente trabajadora, que siembra, no para los flojos y mañosos, por eso decimos no al cobro de cuotas, no tengan miedo hoy el monstro ya se encuentra en el monte, porque ayer encontramos documentación tirada, por eso les decimos que no tengan miedo".

Agregó: "Estamos así, con la cara tapada, por precaución porque nosotros no trabajamos así, tenemos muchos detenidos llamados halcones y ya cayeron algunos que participaron en el secuestro del cura, dejemos el miedo en el cuarto más oscuro y feo que ellos tenían, porque sólo el pueblo defenderá al pueblo". Expuso: "Hay detenidos que no se van a liberar nada más así, se van a liberar públicamente en base a sus investigaciones; hoy le decimos al crimen organizado que no nos vaya a levantar o secuestrar porque ellos también tienen familia y a ver qué sienten ellos, porque hoy va a ser diente por diente y ojo por ojo. No estamos en contra de la estructura del gobierno si no en contra de quienes nos están chupando la sangre. Los comerciantes ya estaban cerrando sus negocios por las extorsiones, hoy les decimos que eso se está acabando. También estamos trabajando en contra de los delincuentes de cuello blanco como es la CFE, que cobra muy caro por su servicio. Hoy sólo hay dos caminos: el del bien y el mal.

En este contexto, Ángel Aguirre Rivero, gobernador del estado, en visita a los municipios en cuestión, destacó un aspecto muy cierto como el principal detonador del ambiente que se palpa en esos lugares: La Pobreza.

Dijo que mientras haya pobreza, seguirá habiendo este tipo de situaciones y se comprometió a erradicarla.

No obstante, hay que decir, que gobiernos van y gobiernos vienen, y la pobreza ahí está, pues combatirla verdadera y realmente, no conviene políticamente a los partidos políticos en activo electoral existentes hasta hoy.

Tocante a esta situación escabrosa, debe usted saber que el panista Felipe Calderón Hinojosa, al salir de la Presidencia de la República, dejó a miles y miles de familias mexicanas más pobres de las que de por sí ya había en la Estadística de la pobreza en México y de acuerdo a cifras que reporta la CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), es te ex - presidente del PAN, aumentó la pobreza en México en más de 1 millón 300 mil personas, estacionándola en 7 millones 300 mil personas. Cifras escalofriantes sin duda. Así como no...HASTA PRONTO,
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios