Gallery

header ads

Clausuran zoológico al parque Papagayo en Acapulco

*No aparecen 28 especies de animales, informa Profepa

PROFEPA GUERRERO CLAUSURA TEMPORALMENTE EL ZOOLOGICO DEL PARQUE PAPAGAYO EN ACAPULCO.
En el transcurso de la mañana del lunes 10 de Junio del presente año, por instrucciones de la Delegada Federal de la PROFEPA Guerrero, Maricela Ruiz Massieu, personal de esta dependencia realizó una visita de inspección al Zoológico del Parque Papagayo, del municipio de Acapulco Guerrero.

 

Al momento de la visita de inspección dentro del Zoológico, se pudo observar un total de 28 ejemplares faltantes de un listado de especies registradas en la inspección de fecha 11 de julio de 2012, la cual se cotejo con  el censo actual de la población que habita en el Zoologico. Arrojando al momento: 5 venados cola blanca; 1 Mono araña; 3 Coatíes; 2 pericos atoleros;  1 Zorra gris; 1 León; 2 tucanes; 3 Cotorras frente blanca; 5 iguanas verdes; 1 Cotorra cachetes amarillos y 3 cotorras frente lila.

 

De igual forma en el Zoológico NO ACREDITARON LA LEGAL PROCEDENCIA de 17 especies. Las cuales son: 1 coyote, 1 macaco, 2 mapaches, 1 cotorra cabeza amarilla, 2 zorras gris, 2 avestruces, 1 guacamaya azul, 1 águila común, 1 cacatúa, 1 cotorra cabeza gris, 1 guacamaya verde macho, 4 machos de venado cola blanca adultos, 3 monos arañas machos, 1 macho de guacamaya verde, 174 tortugas de río sin sexar, 1 jaguar macho y 1 león africano  mejor conocido como el león guacho.

En la inspección el visitado no exhibió documentación que aprobara el Programa de Manejo para las especies que se albergan en el predio; tampoco presento el informe anual de actividades de la temporada 2012. Por lo que con fundamento en el Artículo 119 Fracción I de la Ley General de Vida Silvestre se ordenó EL ASEGURAMIENTO PRECAUTORIO DE LOS EJEMPLARES, mismos que quedan a depositaria del inspeccionado físicamente en el interior del Parque Zoológico Papagayo; iniciando el procedimiento Administrativo correspondiente, en el que deberán demostrar que sucedió con los 28 ejemplares desaparecidos del lugar, la legal procedencia de los animales de la vida silvestre, los informes anuales y el plan de manejo. 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios