Gallery

header ads

Piden licencia cuatro diputados locales del PRI

**Héctor Vicario, Marco Leyva, Aceadeth Rocha y ERnesto González, buscarán candidaturas federales
SNI, Chilpancingo, 2 de febrero. Cuatro diputados locales del PRI solicitaron licencia para ausentarse de sus curules durante 23 días. Buscan ser candidatos a diputados federales.
La Comisión de Asuntos Políticos del Congreso local puso a consideración del pleno cuatro solicitudes de licencia temporal presentada por los diputados Héctor Vicario Castrejón, Marco Antonio Leyva Mena, Aceadeth Rocha Ramírez y Ernesto González Hernández.
Héctor Vicario Castrejón funge como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI y buscará afianzar la postulación del tricolor en el distrito electoral 06, correspondiente a la Montaña baja del estado.
La coordinación de la fracción quedará en manos de la diputada Guadalupe Gómez Maganda, quien también funge como presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría General del Estado (AGE).
Marco Antonio Leyva Mena es vicecoordinador de la bancada del PRI, preside la Comisión Instructora y también es responsable del comité que administra al Instituto de Estudios parlamentarios Eduardo Neri.
Leyva Mena pretende contender en el distrito electoral 07 correspondiente a la Zona Centro de Guerrero.
Aceadeth Rocha Ramírez es representante del distrito 06 local, fue dos veces alcaldesa de Xochistlahuaca y su fama como diputada faltista trasciende las fronteras del estado de Guerrero.
Ella buscará la candidatura del distrito federal 05, correspondiente a la Montaña alta de Guerrero.
Ernesto González Hernández va a pelear el distrito 01 perteneciente a la Tierra Caliente, como diputado local no tiene iniciativa de ley en trámite, no se le recuerdan participaciones en tribuna y asiste poco a las sesiones del pleno.
En la sesión de ayer se recibió un oficio con el que Gisela Ortega Martínez, actual titular de la Secretaría de la Juventud solicita su reincorporación al Congreso, lo que implica que pronto dejará su espacio en el gabinete estatal.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios