Gallery

header ads

Desmiente Aguirre al diputado Figueroa Smutny

Niega AAR que Astudillo le haya pedido
dinero para asuntos de tipo personal

El gobernador Angel Aguirre Rivero negó que el diputado local Héctor Astudillo Flores le haya pedido dinero para "asuntos personales", con lo que desmintió la aseveración del también legislador local Rubén Figueroa Smutny, quien el miércoles pasado afirmó en su cuenta de Facebook que el ex alcalde de Chilpancingo había solicitado al mandatario recursos económicos para resolver cuestiones particulares.
El miércoles, Figueroa Smutny publicó en Facebook el siguiente comentario:
"Como ven a nuestro coordinador Héctor Astudillo, pide audiencia al gobernador Angel Aguirre para tratar asuntos de la fracción del PRI en el Congreso. Pero cuando lo recibe el gobernador lo sorprende pidiéndole dinero para cubrir faltantes que existían en el Ayuntamiento de Chilpancingo! Y la fracción del PRI en el congreso y sus asuntos bien gracias! Como ven" (sic).
Luego, en entrevista de prensa, Figueroa manifestó:
"El gobernador te recibe pensando que tu le vas a tratar ciertos asuntos y en ese entendido te da una audiencia; pero si llegas como coordinador de los diputados del PRI y le tratas un asunto personal, pues primero estás privilegiando tus intereses personales a los de tu fracción, creo que al gobernador no le debe haber caído bien; eso yo lo supongo porque nadie me lo ha dicho".
A raíz de estos comentarios Héctor Astudillo decidió el jueves renunciar a la coordinación de la bancada del PRI en el Congreso local "por dignidad" y porque, dijo, no acepta "ser empleado de alguien que se comporta permanentemente con una agresividad que no tiene límite, que ofende permanentemente a través de todos los medios que tiene", pero también para estar en condiciones de responder a los ataques que se le dirijan, lo que no podía hacer en su carácter de líder de la fracción priista.
Este viernes Aguirre Rivero manifestó en conferencia de prensa, en Casa Guerrero, que "yo ciertamente recibí al diputado Héctor Astudillo y me hizo un planteamiento de carácter institucional, como lo hacen otros legisladores o alcaldes. Me pidió que le buscáramos la manera de apoyar al alcalde, en ese momento Tulio Pérez Calvo, y le dimos un apoyo de 5 millones, de lo cual tuvo conocimiento el presidente municipal actual Mario Moreno".
Aguirre añadió que la entrega del cheque de 5 millones fue pública en un evento en esta ciudad capital; "no hubo ningún planteamiento de carácter personal, lo dejo muy claro (.) simplemente me abordó ese tema de algunos adeudos que presentaba el Ayuntamiento saliente y en aras de entregar lo mejor posible las finanzas públicas, le dimos ese respaldo" (cinco millones de pesos).
El gobernador abundó en que el apoyo al Ayuntamiento de Chilpancingo se dio "como lo hemos hecho en otras alcaldías porque no es el único caso. Tengo que ser solidario sobre todo hoy que están enfrentando una situación crítica muchos Ayuntamientos."
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios