Gallery

header ads

Disminuyó violencia en Acapulco: Segob

Alejando Poiré señaló que es indispensable redoblar esfuerzos, por un lado en la el Operativo Guerrero Seguro, y por otro el avance en la depuración de policías

Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo
 
 
Alejando Poiré, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que la violencia en el puerto de Acapulco ha disminuido, pero dijo que es indispensable redoblar esfuerzos.
 
En conferencia de prensa, el funcionario federal manifestó que "el propio puerto de Acapulco, a pesar de que todavía no estamos plenamente satisfechos con los resultados y de los incidentes recientes que estamos revisando con el gobierno del Estado, también ha visto una disminución en general de los fenómenos de violencia que preocupan".
 
Sin embargo, señaló que “es indispensable redoblar esfuerzos, por un lado en la aplicación del Operativo Guerrero Seguro, y por otro lado también en el avance en la depuración de las policías estatales y particularmente la Municipal, como tareas urgentes".
 
Poiré Romero añadió que el Gobierno Federal mantiene contacto permanente con el de Guerrero, con el fin de emprender soluciones más eficaces en el corto plazo, en la seguridad de los ciudadanos.
 
"Lo más importante ahorita es ir tras los responsables y llevarlos ante la justicia, y con base en esa información identificar si se trata de una cuestión sistemática y desde luego desarticular en dado caso a la red delictiva correspondiente", señaló.
Dijo que para lograr esa tarea, es indispensable la coordinación que llevan a cabo en el Operativo Guerrero Seguro, “eso es clave y estamos haciendo un esfuerzo conjunto y tenemos que acelerar el paso en ambos sentidos", finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios