Gallery

header ads

. ¿Un gobierno a la deriva?

Cartas Marcadas
Por Alfredo Guzmán

Dos años fueron suficientes, para que propios y extraños, dieran cuenta de que el gobierno actual del estado de Guerrero, era mentiroso, corrupto, nepótico, simulador, además de ineficiente.
El último hallazgo que provocó que muchos, que aún tenían algo de fe, en este gobierno del "cambio", cayera de su gracia, fue cuando los operadores del gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, andaban ofreciendo de 100, a 500 pesos, para que aquellos ciudadanos que fueron engañados con la famosa tarjeta "La Cumplidora", esa que les fue entregada para que entregaran sus datos de la credencial de elector, y con ello consumar un fraude, y que supuestamente les generaría infinidad de beneficios, la regresen y dejen de molestar.
Tiempos difíciles pasa el Ejecutivo estatal, quien supuso que se la podría llevar de a muertito y levantarse a las 12 del día, vivir la vida como mejor le gusta y gozar de los placeres de ser el más poderoso en el estado, mientras dure su mandato constitucional, sin hacer caso a reclamos, andar a salto de mata, escondido para evitar encuentros desventurados y fomentar enriquecimientos explicables a sus familiares y amigos.
Pero, ¡!!!!!Oh realidad cruel!!!!!!, porqué me despiertas.
Cambiar de golpe y porrazo a 15 funcionarios, es la muestra del caos institucional. De la ineficiencia administrativa, de la carencia de un proyecto y de una planeación de gobierno, que permita definir que en realidad este gobierno, tiene idea, propuesta y proyecto de desarrollo. Pero, aguas, no los corre, sólo los quita de la vista, pues siguen y seguirán en nómina, hasta el final de los tiempos. Cual Lampeduza, cambiar, para que todo quede igual. Simulación y corrupción, pues.
Hay quien supone que con esa sangría de funcionarios, fue para establecer que ya con eso les pagó a quienes le ayudaron. Los nuevos funcionarios, son incapaces de establecer siquiera, el motivo su cambio. Para muestra un botón. El nuevo contralor, preguntó en su primera comparecencia con funcionarios de su oficina: ¿Tenemos que pedir venia a la Dirección jurídica de la Secretaría de Gobierno, sobre nuestras determinaciones. O al gobernador del estado?
Es evidente la improvisación e ignorancia del funcionario, quien ni siquiera tiene criterio, ni la mínima información, o quién lo asesore en cuestiones simples. Y los nuevos titulares de las diferentes dependencias, están en las mismas, la ignorancia e incapacidad como tal, es lo que los distingue.
Está claro, que el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, no quiere funcionarios eficientes, quiere empleados sumisos. Está claro, que los que se fueron, lo eran, con sus estrictas excepciones.
El cambio de Pedro Julio Valdez Vilchis, es de risa. Pues ya estaba anulado, con la sobrina del gobernador ahí, como operadora. Ahora, llega otra persona, de la que no podemos dudar su capacidad, pero en Guerrero, es una verdadera desconocida, lo cual no la anula, pero establece el criterio, para el nombramiento de funcionarios. Sin criterios de eficiencia, capacidad, conocimiento ni experiencia probada.
En fin, un gobierno que navega entre vientos de tormenta, sin brújula, sin timón, sin idea, sin gobierno. Pero en fin, así lo determinaron los guerrerenses, vueltos a engañar con una Cumplidora, que se convirtió en la Simuladora. Gracias. Comentarios;
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios