Gallery

header ads

POR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA CFE SE INTERRUMPIRÁ ABASTO DE AGUA

Debido a que la Comisión Federal de Electricidad realizará trabajos de mantenimiento en la presa hidroeléctrica la Venta y en la infraestructura que alimenta de energía a los sistemas de bombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), se interrumpirá el servicio de agua potable a partir de las 00:00 horas del lunes 26 de agosto.
 El director del organismo operador de agua, Benito Trujillo Sánchez, informó que estás maniobras durarán de 24  a 36 horas y una vez concluidos se podrá reanudar el bombeo de agua hacía las colonias asentadas en la parte media y alta de la ciudad incluyendo la zona poniente. A partir de que se ponen en operación los sistemas el abasto de agua en la ciudad quedará normalizado en 48 horas aproximadamente.
 Está interrupción obligada del bombeo de agua se aprovechará para realizar nueve interconexiones que permitirán poner en funcionamiento las nuevas tuberías de 18 y 20 pulgadas de diámetro que colocó la empresa responsable de  adecuar las vialidades para el nuevo sistema de transporte Acabus.
 Los puntos en los que se realizarán estos trabajos de interconexión que estarán a cargo de la empresa Cemex son caleta y caletilla a la altura del hotel Acamar, en la avenida las Playas, frente al mercado Santa Lucía, en la zona de las Américas y en el zócalo del Puerto, por mencionar algunas de ellas.
También la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPAEG) interconectará una línea de 44 pulgadas de diámetro del sistema Chapultepec ubicado en la carretera Cayaco-Puerto Marques a la altura de la colonia Miramar.
Las colonias que resultaran afectadas son Centro, Barrios Históricos, Fraccionamiento las Playas, Progreso, Alta Progreso, Fovissste, Alta Cuauhtémoc, Juan R. Escudero, Palomares, Hornos Insurgentes, Mozimba, Santa Cruz, Morelos, Costa Azul, Cumbres, la Jardín en sus tres secciones, Icacos, Alta Icacos, 20 de Noviembre, Puerto Márquez Coloso, Colosio, Renacimiento, Zapata, entre otras.
 Trujillo Sánchez, pidió la comprensión de la población ya que dijo que estos trabajos son necesarios para mejorar la distribución de agua en Acapulco los cuales se vienen a sumar a las acciones emprendidas de revisión de válvulas y sistemas de bombeo para lograr una distribución más equitativa del líquido a través de pruebas de presión.
 Resaltó la disposición que hubo por parte de la CFE, la empresa CEMEX y la CAPASEG, para realizar estos trabajos de manera coordinada y evitar que se tengan que realizar más cortes de agua para poder ejecutarlos.

Publicar un comentario

0 Comentarios