Gallery

header ads

Abrir el abanico de la izquierda



Trasfondo informativo

Por JULIO ZENON FLORES
La izquierda de Acapulco necesita abrir su abanico de personajes para las candidaturas a los cargos que se habrán de disputar el próximo año o se enfrentarán al espantoso –para ellos- panorama de la derrota y del regreso del PRI a las riendas del palacio del parque Papagayo, al igual que ya lo hicieron en Los Pinos y planean hacerlo en Casa Guerrero, con el apoyo del propio inquilino actual.
Decimos que necesita ampliar su abanico porque las opciones son muy cerradas. Al parecer no hay más que elegir entre el joven amigo de “Los Chuchos”, Evodio Velazquez Aguirre, cuya experiencia es haber sido diputado federal y luego diputado local o Ángel Aguirre Herrera, cuya experiencia es ninguna, pues al Congreso sólo ha ido a dormir y es uno de los legisladores con más número de faltas y menos subidas a tribuna y mucho menos presentaciones de iniciativas de ley. Tiene eso sí, varios paseos en las aeronaves oficiales del gobierno del estado, registrados.
Digamos que son los dos que están en primer lugar en el tablero porque pertenecen al partido mayoritario de las izquierdas y si acaso, el único que les podría hacer contrapeso es el diputado federal Víctor Jorrín Lozano, a quien ya están buscando como sacar de la jugada, con una suplencia de la alcaldía, cuando Luis Walton tenga que dejarla para ir a la precandidatura de la gubernatura del estado.
Ampliar el abanico de las izquierdas significa hacer recapacitar a quienes promueven a Jorrín para la suplencia y dejarlo que busque la constitucional, o voltear los ojos hacia las propuestas que tengan fuerzas como el Morena, que al parecer trae como carta a Alberto Mojica Mojica, e incluso personajes de la sociedad civil como Javier Morlet Macho.
Por otra parte, el propio Luis Walton puede meter al ruedo a otros personajes de sus confianzas, además del nombre de Víctor Jorrín, como el propio Rodolfo Monreal Avila, que podría unir a Morena y Movimiento Ciudadano o a un personaje valioso que tiene ahí en labores de primer nivel, pero que navega con un bajo perfil y aparece alejado de los reflectores y que sin embargo es un activo que tiene un perfil de lujo para dirigir el ayuntamiento. Por hoy nos reservamos el nombre para no parecer aduladores, pero el alcalde ya lo debe tener ubicado, sólo falta que se decida y no apueste todos sus huevos a una sola canasta.
La apertura del abanico en la izquierda, puede hacer que también la gente de los partidos que la configuran abran los ojos y se den cuenta que la reelección disfrazada del gobernador Aguirre como alcalde Acapulco, no es una salida decorosa. Que se den cuenta que lo correcto es esperar a que el junio madure, en otros cargos de menor relevancia, de carácter ejecutivo, no legislativo, ni edilicio, en alguna secretaría de primer nivel, para que se foguee y no sea, como ahora, sólo un parapeto, para que gobiernen Acapulco su madre y su padre. Permitirlo marcaría a la izquierda, por su alejamiento definitivo del camino de la democracia y le daría el toque inocultable del nepotismo.
Urge, en serio, abrir el abanico de las izquierdas. De lo contrario se hundirá.
Tu opinión es importante, Comunicte con nosotros a trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios