Gallery

header ads

CECOP, pide al ejército retiro de avioneta que aterrizó en Cacahuatepec



Desarmará PGR avioneta que cayó en Cacahuatepec
 
El Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (CECOP), solicitó a las fuerzas castrenses llevarse la avioneta tipo Cessna,  que  el pasado lunes aterrizó cerca del rio Papagayo en tierras de Bienes Comunales de Cacahuatepec,  porque de lo contrario los pobladores procederán a desarmarla y venderla como fierro viejo. 
Luego de que seis militares cruzarán el rio en una panga, hacia la orilla en donde se encontraban los comuneros, se inició un dialogo pacifico, entre  un efectivo militar que se presentó como teniente y  el vocero del CECOP,   Marco Antonio Suástegui Muñoz.

Y le dijo: “aquí es territorio Cecop. Nos ha causado un poco de extrañeza la supuesta persecución de esa avioneta".

Acompañado de por lo menos 800 campesinos, el vocero de la CECOP insistió: "nosotros somos gente pacifica. Nos esta preocupando esta situación. No sabemos a qué obedece. Queremos saber qué está pasando, pues es nuestro territorio que hemos cuidado desde hace más de 400 años".

En el dialogo pacifico, el militar le respondió que "hoy viene la PGR  a desarmarla".

Y agregó: "en tres horas la desarman, la idea es vaciarle el combustible, tiene como 700 litros de turbosina. Estamos en resguardo de la avioneta".

Sion embargo, Suástegui Muñoz señaló que  sienten  que es una forma de intimidarlos para que cedan en su lucha contra la presa o desalojen sus comunidades.

Reiteró que no son gente mala sino  campesinos que nunca se han metido  con el Ejército ni con la Marina. “Nosotros queremos llevar nuestra vida en paz".

Y le adelantó: "una vez que se lleven la avioneta no queremos ni un militar aquí, nosotros vivimos en santa paz; o vamos a vender la avioneta como fierro viejo si no la desarman".

En ese momento, los cerca de 800 campesinos levantaron sus manos  para votar que los militares se  vayan de la zona.

El teniente del Ejército se comprometió a que se llevarán la avioneta, la cual aterrizó en un playón del río Papagayo el pasado lunes a las 11 horas aproximadamente, después de que un avión de la Fuerza Aérea lo obligó a aterrizar en el lugar por no contar con plan de vuelo, de acuerdo a la versión oficial.



trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios