Gallery

header ads

Ganancias del Abierto de Acapulco para comunidad de la Sierra



Apoyará Abierto Mexicano
a damnificados de Guerrero

Lo recaudado en la fase de calificación será entregado a la comunidad de El Edén para escuelas y viviendas; habrá “ojo de halcón” en el torneo

Por René Pérez

El Abierto Mexicano de Tenis, que se jugará en Acapulco del 24 de febrero al 1 de marzo de este año, se solidariza con afectados por la tormenta “Manuel” y los huracanes “Ingrid” y “Raymond”.
Raúl Zurutuza, director general del torneo, confirmó que todo lo que se recaude en la etapa de clasificación que se jugará el sábado 22 y domingo 23 de febrero será entregado a la comunidad El Edén, municipio de Atoyac de Álvarez, para la construcción de una escuela y viviendas. El directivo explicó que para cumplir esta noble causa se cobrará cien pesos a los aficionados mayores de 12 años.
En conferencia de prensa celebrada en uno de los jardines del hotel Fairmont Princess, Raúl Zurutuza informó que el cambio de arcilla a canchas duras lleva un avance del 90 por ciento y el tres de febrero estarán listas para jugar. Reveló que en este cambio de superficie invirtieron 350 mil dólares.
Confirmó que como máximos estrellas en la rama varonil vendrán el español David Ferrer y el escocés Andy Murray que antier y ayer respectivamente fueron eliminados del Abierto de Australia en los cuartos de final.
A ellos se suman otros 22 jugadores ubicados entre los primeros 56 del mundo, entre los que destacan el estadunidense John Isner (13 ATP), el italiano Fabio Fognini (16), el japonés Kei Nishikori (17), el francés Gilles Simon (19), el sudafricano Kevin Anderson (21), el letón Ernests Gulbis (24), entre otros.
En femenil no vendrá la campeona defensora la italiana Sara Errani pero en cambio  acudirán 23 jugadoras ubicadas entre las mejores 75 de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis, entre ellas la eslovaca Dominika Cibulkova (24) la canadiense Eugenie Bouchard (24), la estonia Kaia Kanepi (23), las eslovacas Daniela Hantuchova (33), Magdalena Rybarikova (35), la serbia Bojana Jovanovski (34), la canadiense Aleksandra Wozniak (41), la polaca Urszula Radwanska (45).
A los dos draws principales se agregarán los cuatro varoniles y femeniles que logren la calificación así como los wild card que serán dados a conocer en los próximos días.
Raúl Zurutuza igualmente confirmó el uso del llamado “ojo de halcón” que es una cámara de video que registra todos los movimientos y será utilizada para despejar cualquier duda y en su caso echar abajo alguna decisión arbitral.
Finalmente dijo que la venta de boletos lleva un avance de más del 60 por ciento y confían en que se agoten en los próximos días.
  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios