Gallery

header ads

Va futbolista de Acapulco al mundial femenil en Costa Rica



Acapulqueña Belén Cruz,
rumbo a Costa Rica 2014

Inició la concentración de la selección nacional de futbol femenil Sub-17 para enfrentar el Mundial Femenil

Por René Pérez

La acapulqueña Belén Cruz Arzate, de 15 años de edad, fue llamada por el director técnico Leonardo Cuéllar para formar parte de la selección nacional de futbol Sub-17 que ha comenzado su concentración con miras a su participación en el Mundial de Costa Rica.
Las seleccionadas que consiguieron su pase a la Copa Mundial de la categoría al coronarse en el Premundial de la CONCACAF, ya trabajan en conjunto y esperan repetir la hazaña lograda en Jamaica, en donde la guerrerense Belén Cruz Arzate anotó el gol del a victoria final mediante un tiro penal.
 La presente concentración servirá para que el conjunto femenil, dirigido por Leonardo Cuellar, se siga preparando de cara al Mundial de la categoría y servirá también para otorgarles una oportunidad a nuevas jugadoras que buscan un lugar en la selección femenil.
El Campeonato del Mundo Femenil Sub-17 se disputará en Costa Rica del 15 de marzo al 4 de abril del presente año; México tendrá como rivales a Colombia, China y Nigeria en la fase de grupos.
Tras el premundial de Jamaica, Belén Cruz Arzate regresó al puerto de Acapulco en donde apresuró sus tareas para nivelarse en la escuela y se mantuvo en constante entrenamiento para no perder el ritmo. “Hoy tomo las cosas con mucha seriedad, sé que es difícil mantenerse como seleccionada pero con trabajo voy a asegurar un lugar”, dijo Belén Cruz antes de irse.
Comentó que convivir con su familia, con sus amigos y con la gente que la ha seguido, “ha sido grandioso, me voy a la concentración con mucho ánimo, con mucha fortaleza espiritual y espero no defraudarlos”, agregó la jovencita.
Es probable que antes del Mundial Femenil realicen una gira por Estados Unidos y seguramente a su regreso el director técnico Leonardo Cuéllar dé la lista definitiva de las chicas que llevará a Costa Rica.
  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios