Gallery

header ads

Muere José Emilio Pacheco

Muere José Emilio Pacheco

El reconocido escritor había sido ingresado a un hospital debido a una caída.

José Emilio Pacheco, poeta, narrador, ensayista y traductor mexicano falleció este domingo a los 74 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio, así lo confirmó su hija Laura Emilia Pacheco.
El laureado escritor, que nació en la ciudad de México el 30 de junio de 1939, se encontraba en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", donde el pasado sábado fue internado, presuntamente por un golpe en la cabeza.
La noticia del fallecimiento la dio a conocer la hija del autor de "Las batallas en el desierto", Laura Emilia Pacheco , "se fue tranquilo hace 20 minutos (alrededor de las 18:25 horas), se fue en paz, murió en la raya como él hubiera querido".
“El fallecimiento de José Emilio Pacheco es una inmensa pérdida para las letras universales”, así lo dijo el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, en su cuenta de Twitter.
José Emilio Pacheco perteneció a la llamada "Generación de los 50" y entre sus obras más destacadas se encuentran "El principio del placer", "Las batallas en el desierto", "Alta traición" y "Los elementos de la noche".
 trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios