Gallery

header ads

Primer muerto por influenza AH1N1 en Guerrero


La Secretaría de Salud en Guerrero, informó que una persona de nombre Leonel Galeana de 42 años de edad, originario de Iguala y quien se contagió de influenza AH1N1 en el Distrito Federal la semana pasada, murió a consecuencia de la enfermedad y por complicaciones de hipertensión, diabetes y sobrepeso.

El secretario de salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso,  dijo que esta persona había llegado de la ciudad de México ya contagiado por lo que fue hospitalizado, sin embargo los esfuerzos de los médicos del sector salud no fueron suficientes y perdió la vida esta tarde en ese municipio de la entidad.

Indicó que tras el primer deceso por influenza AH1N1 en Guerrero, se tiene reportados hasta el momento 6 casos de esa enfermedad respiratoria, 4 registrados en el puerto de Acapulco y 2 más en el municipio de Iguala Guerrero.

Refuerzan programas preventivos contra AH1N1

Lázaro Mazón Alonso destacó que este lunes inició a nivel nacional una campaña para prevenir la influenza y que este esquema contempla, entre otras acciones, la difusión de medidas que debe adoptar la población, como abrigarse, consumir frutas que contengan vitaminas A y C, no auto-medicarse, vacunarse, no saludarse de beso, cubrirse la boca al estornudar y toser y  lavarse constantemente las manos.

Lázaro Mazón anunció también una campaña en las escuelas del Estado, en coordinación con la Secretaría de Educación, así como con los restauranteros, para que se vuelva a utilizar el gel antibacterial
  
El titular de Salud informó que sólo el 30 por ciento la población guerrerense se ha aplicado la vacuna contra la Influenza.

Dijo que no habrá cerco sanitario en Guerrero, “porque la enfermedad es estacional y tenemos que aprender a vivir con ella; lo único que podemos hacer es realizar al pie de la letra las medidas preventivas”, reiteró. 
  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios