Gallery

header ads

Escuelas de Acapulco en concurso del Himno Nacional



Por Eduardo Flores Salado
Niños que estudian la primaria en planteles educativos ubicados en colonias la periferia considerada foco rojo del puerto participaron la mañana de este lunes en un concurso de interpretación del Himno Nacional.
Los participantes estudian en 10 escuelas que forman parte del Sector 5 del nivel primaria de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG)  y que cada año organiza el concurso para fomentar la cultura cívica en los estudiantes de ese nivel educativo.
El concurso se realizó en la escuela primaria Juan Álvarez de la colonia Mártires de Cuilapa, perteneciente al Valle de La Sabana, hasta donde llegaron alumnos de primarias de las zonas, 49,50,48,41,46,45,43,42 y 40.
Los niños entre los 8 y 11 años fueron ensayados por los mismos profesores de las escuelas en donde estudian y tuvieron que aprenderse en su totalidad las estrofas del Himno Nacional.
El primer lugar se lo llevó los alumnos de la primaria Juan Álvarez, quienes fueron ensayados por el profesor Leopoldo Cantú Pérez, el segundo lugar fue para los estudiantes de la escuela Ricardo Flores Magón y el tercer lugar se lo llevaron los niños de la escuela María Orozco de Marrón.
El jefe del sector 5, Leobardo Jiménez  informó que los niños que resultaron ganadores participarán en el concurso estatal de interpretación del Himno Nacional, en donde participan estudiantes que representan a las siete regiones del estado de Guerrero.


  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios