Gallery

header ads

Protestan trabajadores por pésimo servicio en el Issste en Acapulco



Francisco Javier Flores V.

Trabajadores de la Sección 56 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), protestaron este lunes en la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicio Social a los Trabajadores del Estado (Issste) por el pésimo servicio que ofrecen médicos y enfermeras, además de que existe una grave escasez de medicamentos, señalaron.
Los empleados municipales señalaron también que existen casos de clara negligencia médica manifestada en casos de programación para citas de especialidades en donde les dan hasta un año para que un especialista los atienda pues les argumentan que “están de vacaciones”.
Entrevistado en los momentos en que encabezaba la protesta, el secretario general de la Sección 56, Fidel Miramón Ortiz, indicó que entre las principales exigencias están el que se les brinde un trato de calidad y calidez a los derechohabientes, que haya suficiente medicamento y sobre todo que las citas para especialidades se den en menos tiempo, “porque así como las programan para un año a ese tiempo la gente ya se murió”, expresó.
Los inconformes, poco más de medio centenar, fueron atendidos por directivos de la delegación del Issste, aunque ellos esperaban dialogar con el director del hospital, Oscar Juárez, de quien dijeron que si no puede con el cargo que renuncie, ya que ni siquiera tiene la capacidad de poner orden entre el personal, que se porta déspota y prepotente con los pacientes.
Recibieron la promesa de que las cosas mejorarían, pero advirtieron que si eso no ocurre van a recrudecer sus protestas, aún con riesgo de afectar a terceras personas.
  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios