Gallery

header ads

Maestros de secundaria en Acapulco se niegan a levantar el paro


Maestros de nueve secundarias generales,  que iniciaron un paro de labores el pasado jueves se niegan a reanudar las clases, afectando hasta el momento  a cerca de 4 mil 500 alumnos, con el argumento de que las autoridades educativas de esta región no ponen atención a los problemas de los docentes.
Luego de sostener una reunión de tres horas con el delegado de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación Guerrero, Joaquín García Mondragón, los maestros se negaron a reanudar las clases, debido a que éste funcionario se portó de manera prepotente  no les dio ninguna solución.
El vocero de los inconformes, Javier Trullino Luna, dijo que buscaran entrevistarse directamente con la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, y que además firme una minuta de acuerdos, ante la falta de voluntad del delegado.
Los inconformes tomaron la semana pasada las instalaciones educativas para exigir la destitución del supervisor escolar de zona Víctor Manuel Adán Ramírez.
La suspensión de labores afecta a cerca de 4 mil 500 alumnos de nueve secundarias públicas debido al paro de 900 trabajadores docentes, directivos, jefes de enseñanza y personal de apoyo. 
Trullino Luna advirtió que no se levanta el bloqueo hasta que puedan dialogar,  hablemos con la titular de la SEG en la entidad, Silvia Romero y se tengan acuerdos.
Las escuelas en paro son  la Ricardo Flores Magón y Moisés Sáenz del centro, David Alfaro Siqueiros de La Venta, Álvaro Obregón del Coloso, Benito Juárez de La Navidad, Bicentenario de la Independencia de la colonia Costa Dorada; Juan N. Álvarez de Plan de los Amates, José Agustín Ramírez de Aguacaliente e Ignacio Zaragoza de Cacahuatepec.

  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios